Liger Mobility India desarrolla una moto con equilibrio propio

La pequeña start up Liger Mobility India ha diseñado una moto que logra mantener el equilibrio por sí sola, y que atiende a comandos de voz, pudiendo estacionar y des-estacionar de manera autómata.


Liger Mobility India es una pequeña empresa emergente, que seguramente no hayas oído, pero está logrando desarrollar conceptos que grandes multinacionales como Honda y Yamaha también andan desarrollando.

El principal desarrollo tecnológico en el que están centrados desde Liger Mobility India, es nada más ni nada menos que un giróscopo instalado en un scooter eléctrico, de manera vertical, para ser sensible a las diferentes inclinaciones y así poder mandar pequeños impulsos de autocorrección a lo largo del chasis para evitar que la moto caiga a un lado o al otro.

Además de lo mencionado, Liger Mobility también ha manipulado el scooter para lograr estacionar de manera autómata, y atender a peticiones por comando de voz, de modo que asiste a tu llamada totalmente sola, sin ayuda. Evidentemente esto no es ninguna novedad, de hecho ya hay vehículos Honda con este concepto y tecnología, pero no lo han aplicado a sus motos todavía.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home