El piloto de F-1 Lewis Hamilton probó una SBK … y el suelo

Lewis Hamilton ha decidido probar una Yamaha YZF-R1 de WSBK en los tests de Jerez. En un momento de pausa de actividades, y con Alex Lowes de monitor, Hamilton salió a pista para probar esta Superbike, que acabó por los suelos sin graves consecuencias.


Lewis Hamilton en Jerez

Lewis Hamilton ha decidido dejarse caer por los tests de WSBK en Jerez, y pudo subirse a una Yamaha YZF-R1 del equipo Yamaha. La historia no acabó bien, y aunque no tuvo graves consecuencias, Lewis Hamilton se fue al suelo en la curva Sito Pons (5). El piloto de F-1 salió a pista junto a su compatriota y piloto oficial de la marca Alex Lowes, según informa La Gazzetta dello Sport. A pesar del incidente, Lewis Hamilton continuó en pista.

Años atrás Lewis Hamilton mostró su interés en subirse y probar una MotoGP, pero quizá haya sido mejor que pase antes por SBK. En otra ocasión pudimos verle rodar junto a Cal Crutchlow en un circuito de California, aunque no fue con una moto de competición.

Lewis Hamilton también ha dejado ver su pasión por las motos en otros aspectos u ocasiones. Hay que recordar las versiones de Lewis Hamilton que MV Agusta ha sacado, marca de la que es embajador. O las innumerables veces que el piloto británico ha hecho aparición en el paddock de F-1 sobre una moto, ya sea quemando rueda o llamando la atención.

Lamentamos reconocer que Lewis Hamilton aún debe rodar un poco más para acercarse a su compatriota John Surtees. Aún así no es el único caso de pilotos de élite de motos o coches que prueban la otra disciplina, como sí ha sucedido con Michael Schumacher, aunque sin ganar ninguna competición relevante. No así en caso opuesto, pilotos como Valentino Rossi que sí han ganado algunos eventos como el Monza Rally Show. Otros pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa también han probado las sensaciones de un monoplaza, aunque sin consecuencias accidentadas.