Levis Motorcycles vuelve a la vida

La Levis Cafe-Racer V6 es el primer modelo que prepara la marca británica tras su renacimiento después de que cesara su actividad en 1940. Su colosal y exclusivo modelo podría empezar a fabricarse este mismo año.


No, no nos referimos a la marca de vaqueros. Levis Motorcycles fue una marca de motos que estuvo activa desde 1911 hasta 1940, cuando cesó su actividad. Durante esos años, fueron motos 2 tiempos muy populares e incluso en competición llegaron a ganar en la categoría Lightweight 250 del TT de la Isla de Man en 1920 y 1922. Luego también produjo motos 4T, pero la irrupción de la II Guerra Mundial obligó a cerrar la fábrica y nunca más recuperó la actividad.

La marca fue olvidada hasta ahora, cuando el ingeniero de automoción Phil Bevan compró el nombre de Levis Motorcycles junto al motor Connaught V10 (propiedad de Tim Bishop y creado en 2004 para un supercoche que no se llegó a fabricar), un propulsor fácilmente configurable. Se puede ajustar para funcionar con combustión 2 tiempos o incluso con diesel. Con Steve Kirk como responsable de Diseño, han presentado el proyecto de una Levis Cafe-Racer V6.

Gracias a la versatilidad de la configuración modular del motor original, han podido diseñar un motor V6 con sólo 22º de ángulo. Según afirman, este motor de 1200 cc puede rendir 130 cv de potencia y casi 190 Nm de par. Sin embargo, creen que se puede llegar mucho más lejos.

El chasis es fabricado por la propia fatoría de Levis en acero inoxidable mientras que la moto al completo se montará en la Isla de Man. La horquilla es también propia de tipo Hossack de aluminio, igual que las ruedas, la caja de cambios y el basculante. También configuran ellos mismos la ECU, el ABS y el control de tracción, gracias a su experiencia en la fabricación de coches.

La Levis Cafe-Racer V6 está en pleno proceso de pruebas y homologaciones, incluida la Euro 4, para poder entrar en producción a lo largo de este 2018. Se anuncia que tendrá un precio de unos 58.500 €, una cifra nada asequible, pero ya sabemos que hay que pagar por la exclusividad. En un principio, sólo habrá seis unidades mientras que en el siguiente año se esperan hacer 52. Mientras tanto, quieren explorar otras posibilidades y configuraciones del motor y otros tipos de motos.

Welcome back, Levis!