Jorge Lorenzo: Confirmado el alcance de la lesión en Assen y plazos de recuperación

Alberto Puig ha confirmado que Lorenzo estará de baja prácticamente un mes. El mallorquín se pierde las citas de Assen y Sachsenring.


Después de la fuerte caída que ha tenido este viernes durante el FP1 de MotoGP en Assen, Jorge Lorenzo ha sufrido una doble fractura que le va a mantener fuera de los circuitos durante un mes.

Su baja para Assen ya estaba clara, pero Alberto Puig ha confirmado después que el piloto mallorquín tampoco estará en Sachsenring la próxima semana. El periodo de baja estimado es entre tres y cuatro semanas, con la vista puesta en intentar regresar en Brno, cita programada del 31 de julio al 2 de agosto.

El plan médico de Lorenzo se ha ido improvisando durante la jornada. Se esperaba que regresara esta misma tarde a Barcelona para ser sometido a más pruebas en el Hospital Quirón Dexeus, pero finalmente ha sido sometido a una resonancia magnética en Groningen en la que el diagnóstico era peor que lo esperado: Lorenzo ha sufrido una fractura estable de la vértebra T6 y una fractura trabecular de la vértebra T8. Además, tiene un edema en la T7.

El piloto balear no tendrá que pasar por el quirófano, pero sí que tendrá que portar un corsé durante este periodo de baja, que le hará perderse dos carreras pero que también coincidirá con el parón veraniego, propicio para poder recuperarse. Mañana viajará a Lugano, su lugar de residencia, para empezar con la recuperación.

Puig ha confirmado que no habrá sustituto para Lorenzo en Assen, aunque sí que existe la posibilidad de que Stefan Bradl le reemplace en Sachsenring, la cita local del piloto probador de HRC.