Joan Mir y Livio Loi defenderán los colores del Leopard Racing en Moto3 2017

El Leopard Racing ha anunciado este jueves en MotorLand Aragón los cambios en su estructura de Moto3 para el próximo año, en el que volverá a competir con Honda y tendrá a Livio Loi como compañero de Joan Mir.



Importantes cambios los que tendrá el Leopard Racing el próximo año en la categoría de Moto3. Después de cambiar Honda por KTM para este año, la estructura campeona en 2015 está teniendo muchas más dificultades de las previstas este año y ha decidido dar un paso atrás, volviendo con la marca del ala dorada en 2017.

Con Honda, el Leopard Racing realizó el año pasado una increíble temporada de debut, llevándose el título junto a Danny Kent después del dominio exhibido por el británico en la primera parte del curso. Tras un 2015 de vino y rosas, el equipo está muy lejos de repetir esos excelentes resultados, ya que tras las primeras 13 carreras sólo acumulan una victoria -Joan Mir en Austria- y tres podios -dos de Mir y uno de Locatelli-.

La apuesta de 2016 con KTM, y Mir, Quartararo y Locatelli como pilotos no está dando sus frutos, y sólo Joan Mir está consiguiendo salvar el honor del equipo con una excelente temporada de debut en el Mundial. Ante las dificultades técnicas el Leopard Racing ha decidido volver con Honda para tratar de recuperar las sensaciones que tuvieron en 2015.

Teniendo en cuenta el buen papel de Mir, Leopard Racing ha decidido renovar al mallorquín de cara a 2017, donde sólo habrá dos motos en ese box. La segunda será para el belga Livio Loi, fichaje procedente del RW Racing. Los otros dos pilotos que estaban dentro del equipo -Locatelli y Quartararo- subirán a Moto2; Locatelli ya está confirmado junto al equipo Italtrans, mientras que el futuro de Fabio Quartararo está a punto de cerrarse con el Pons Racing.