El equipo revelación de 2015 cambiará de marca el próximo año

Después del brillante año del Leopard Racing en Moto3 junto a Honda, una unión que está a punto de lograr el título mundial de la categoría, la estructura ha decidido cambiar de marca de cara a 2016. KTM coge el testigo de Honda y será la fábrica que equipe a Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli.

KTM quiere recuperar el trono de la categoría pequeña y ha realizado una apuesta fuerte con uno de los equipos de referencia, el Leopard Racing, que cambiará de montura y llevará KTM el próximo año. Tal y como adelantamos en el número 10 de Motorbike Magazine, los rumores que hablaban de esta posibilidad eran ciertos y, pese a que aún no hay anuncio oficial, es seguro que la marca austriaca equipará al equipo revelación de esta temporada.

Leopard-Racing_KTM_3El férreo dominio que ejerció KTM en 2012 y 2013 en Moto3 impulsó a Honda a invertir en la categoría al año siguiente, con una nueva NSF250RW con la que Álex Márquez consiguió el título. En cuanto la marca del ala dorada se tomó en serio en esta categoría se convirtió en la referencia, algo que han demostrado también esta temporada, donde ya se han proclamado campeones del mundo de constructores.

Después de esta demostración de poderío, parece que Honda no pretende apostar de la misma manera en Moto3 a partir del próximo año y podría congelar el desarrollo de la NSF250RW, mientras que KTM continúa evolucionando, tal y como demostró con el nuevo chasis que utilizan todas sus motos desde el GP de San Marino y que ha dado muy buenos resultados.

La apuesta de la fábrica de Mattighofen con el Leopard Racing, que el año que viene tendrá de nuevo tres motos, ha sido vista con buenos ojos por la estructura, que con este movimiento podría ahorrarse una importante cantidad de dinero a la hora de afrontar la temporada. El tema económico no es una preocupación para Leopard, que ha entrado pisando fuerte en el Mundial, pero toda ayuda es bienvenida para un equipo que aspira a estar más pronto que tarde en la parrilla de MotoGP, mientras que en las categorías menores -el año que viene también tendrán equipo en Moto2- buscarán seguir nutriéndose de buenos resultados. Desde luego que con el apoyo de KTM, y Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli como pilotos en 2016, su futuro a corto plazo en Moto3 no tiene mala pinta…