El piloto mallorquín debutará en el Mundial de Moto3 el próximo año

Grandes noticias para el motociclismo español. Joan Mir, uno de los pilotos más prometedores en el panorama mundial, correrá el próximo año en el Campeonato del Mundo de Moto3 con el Leopard Racing.

Una de las mayores promesas del motociclismo español ya tiene un hueco en el Mundial de Moto3. Joan Mir debutará el próximo año en el Campeonato del Mundo de la mano del Leopard Racing, equipo que ha hecho oficial el fichaje del piloto mallorquín.

Mir milita actualmente en las filas del Machado-Leopard Junior Team en el Mundial Junior de Moto3, certamen en el que se ha consolidado como una de las grandes referencias tras haberse hecho con la victoria en dos de las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Todo hacía indicar que el salto natural para el joven piloto de Palma de Mallorca era subir al Mundial con el Leopard Racing, algo que no ha tardado en hacerse realidad.

FIM-CEV-MontmelóRecuerda lo que sucedió en la última cita del Mundial Junior de Moto3, en la que Mir ganó una de las dos carreras en Montmeló

El Leopard Racing -antiguo Kiefer Racing- es a día de hoy la estructura de referencia en Moto3, donde cuentan con tres pilotos: Danny Kent, Efrén Vázquez e Hiroki Ono. El británico lidera el campeonato con mucha autoridad, mientras que Vázquez y Ono están poniendo la guinda con algunas actuaciones destacables como los tres podios que ha conseguido Efrén en lo que va de temporada. La posibilidad de que Kent vuelva a Moto2 si consigue el título este año y el hueco que dejará Vázquez al término del año -por límite de edad, esta es su última temporada en Moto3-, dejarán previsiblemente dos huecos en el equipo de cara a 2016. De esta manera, el Leopard Racing se asegura cubrir uno de ellos con un piloto que está dentro de su programa de jóvenes promesas.

A sus 18 años, Joan Mir luchará por el título del Mundial Junior de Moto3 esta temporada después de llegar a este campeonato con el subcampeonato de la Red Bull Rookies Cup bajo el brazo. El prometedor piloto español se mostraba muy feliz tras oficializar su llegada al Campeonato del Mundo para 2016: «Un sueño se convierte en realidad tras alcanzar este acuerdo. Estoy muy orgulloso porque este acuerdo supone mi salto al Campeonato del Mundo a partir del próximo año. Estoy muy agradecido a Leopard Racing por darme esta increíble oportunidad. Voy a tratar de dar el máximo para ser un aspirante en una categoría tan competida como la de Moto3. Pero primero, quiero cumplir mi objetivo este año en el Mundial Junior de Moto3».