Leon Haslam será el compañero de Jonathan Rea

Después de que se hiciera oficial la marcha de Tom Sykes del equipo oficial de Kawasaki al término de esta temporada, la marca japonesa ya ha anunciado que Leon Haslam será su sustituto en 2019.


Ya es oficial lo que era un secreto a voces. En las jornadas previas al comienzo de las 8 Horas de Suzuka, Kawasaki ha anunciado que Leon Haslam será el segundo piloto del equipo oficial en el Mundial de Superbike 2019. El británico de 35 años, actual líder del BSB con 80 puntos de ventaja, será quien acompañe a Jonathan Rea en el box del Kawasaki Racing Team la próxima temporada.

La firma japonesa y Tom Sykes decidieron separar sus caminos al término de esta temporada, poniendo fin a una relación de nueve cursos que llegó a su punto álgido con el título que el británico consiguió en 2013. Kawasaki ya se había puesto manos a la obra para buscar a un sustituto de garantías y Haslam ha sido el elegido. El británico atesora una densa experiencia en el Mundial de Superbike, donde ha competido junto a Honda, Suzuki, BMW y Aprilia, además de realizar varias carreras como wild-card con Kawasaki en los tres últimos años.

Haslam fue subcampeón del mundo de Superbike en 2010 -Suzuki- y tiene en su haber 5 victorias y un total de 39 podios en el certamen en las 217 carreras que ha disputado. La de 2019 será su primera temporada completa después de marcharse del WSBK a finales de 2015 cuando Aprilia dejó el campeonato. A partir de entonces, Haslam ha disputado de forma ininterrumpida el British Superbike con el JG Speedfit Kawasaki, equipo con el que acabó segundo en 2016, tercero en 2017 -perdió el título en la última carrera- y con el que este lidera con bastante autoridad en la presente temporada.

Al piloto inglés le une una buena amistad con Jonathan Rea, con quien ya compartió box en el equipo Ten Kate Honda en 2013 y 2014. Actualmente se encuentran en Suzuka, donde este fin de semana lucharán por la victoria en las 8 Horas junto al Team Green de Kawasaki. Habrá que familiarizarse con la estampa de ambos compartiendo equipo a los mandos de la Kawasaki ZX-10R, ya que será lo que ocurra el próximo año durante todo el Mundial de Superbike. En lo que respecta a Sykes, habrá que esperar para conocer su futuro.