LeanGP es un simulador para juegos de moto que puedes usar en casa

LeanGP está preparando un simulador para juegos de moto que se puede usar en casa, cubriendo así un hueco en este tipo de productos, porque si bien hay multitud de opciones para juegos de coches, para los de motos te tienes que conformar con usar únicamente el mando.


El mundo de los eSports está en pleno apogeo, y la retransmisión de las partidas de multitud de videojuegos han pasado de canales muy especializados de Youtube a plataformas televisivas como Movistar+ que desde el año pasado tiene un canal específico para ello. Además, los Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y MotoGP, convocaron la temporada pasada un campeonato virtual para cualquier jugador del mundo con atractivos premios, y con una gran final en el escenario de la última carrera del año, Abu Dhabi en F1 y Valencia en MotoGP.

Actualmente hay multitud de simuladores para coche, desde un simple volante con levas y pedales, hasta estructuras que crean auténticos cockpit para poder disfrutar de la “conducción”. ¿Y para los juegos de motos? Pues el mando, y gracias. Quitando algunos intentos de crear manillares para estos juegos, y que, seamos sinceros, eran incómodos y muy complicados de manejar, a los que nos gusta jugar en nuestros ratos libres nos teníamos que conformar con el mando de la consola.

La compañía LeanGP tiene activa una campaña en Kickstarter para conseguir fondos y poner cuanto antes en el mercado un simulador para juegos de moto con un precio asequible y compatible con todas las plataformas del mercado, videojuegos de motos y sistemas de realidad virtual. Para ello han creado un modelo que tiene la ventaja de que ocupa poco sitio, algo importante para tener en una casa y que se puede usar por cualquier persona, independientemente de su altura o su peso.

Además, está previsto que se pueda personalizar a nivel de puños, manetas y palancas de cambio y freno trasero. El sistema cuenta con la base plegable, para que puedas recogerlo cuando no lo uses, y tiene unas medidas que no son excesivamente grandes, con 120 cm de largo y 70 cm tanto de altura como de anchura. El sistema es sencillo, ya que simplemente lo conectas al PC o la consola y a jugar, no necesita ningún tipo de configuración.

Si te decides a colaborar con ellos a través de su crowdfunding en Kickstarter, tienes varias opciones, desde aportaciones pequeñas, hasta la compra del modelo terminado, que actualmente tiene un precio de 899 €. Una vez finalizada la campaña y que el LeanGP llegue a las tiendas, su precio será de 1299 €. Además, en el desarrollo de este simulador, están participando Nico Terol o la Hawkers Rider Academy, que buscan adaptar también este producto para el entrenamiento de sus pilotos.