El LCR Team seguirá cinco años más en MotoGP

El LCR Team de Lucio Cecchinello ha renovado su vinculación con Dorna e IRTA para seguir en MotoGP al menos hasta 2026. En este 2021, en el que tendrán a Álex Márquez y Takaaki Nakagami como pilotos, el equipo cumple 25 años de historia.


El parón invernal se ha convertido en el escenario perfecto para que los fabricantes y los equipos de MotoGP amplíen su vinculación con el campeonato por cinco años más. Recientemente, tanto KTM como Ducati renovaron su contrato con Dorna Sports hasta 2026 para seguir en MotoGP, y ahora es el equipo LCR Honda el que ha hecho lo propio.

La estructura que dirige el expiloto Lucio Cecchinello cumple en 2021 su 25º aniversario desde que llegó al campeonato, precisamente con el propio Cecchinello haciendo las veces de piloto y Team Manager de su propia estructura allá por 1996. El equipo tuvo una larga trayectoria en la categoría de 125cc y en 2002 también se embarcó en 250cc, donde cosecharon múltiples victorias con pilotos de la talla de Casey Stoner o Randy De Puniet.

Fue en 2006, con Stoner como piloto, cuando el LCR Team dio el salto definitivo a MotoGP, y desde entonces siempre ha competido como uno de los equipos satélite de Honda. En la actualidad, es la única estructura independiente de la marca del ala dorada y en 2021 sus dos pilotos, Álex Márquez y Takaaki Nakagami, contarán con el mismo material que los oficiales de HRC.

El equipo LCR, que a lo largo de su amplia historia acumula 24 victorias y un total de 85 podios en todas las categorías (también hay que contar MotoE, donde llegaron en 2019), seguirá en la categoría reina hasta 2026, demostrando que es una auténtica referencia entre los equipos independientes del campeonato.

Lucio Cecchinello se mostraba muy satisfecho tras anunciar su renovación con Dorna e IRTA por cinco temporadas más: «En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que han trabajado con el equipo LCR desde enero de 1996, cuando recibimos nuestro primer contrato para participar en el Mundial como equipo. ¡No puedo creer que hayan pasado 25 años! Un cuarto de siglo vivido con los pilotos de LCR y con el personal del equipo trabajando a toda velocidad dentro de la pista... y también fuera, ¡incluso fuera de la pista. Es un gran honor para mí anunciar que LCR ha renovado recientemente con IRTA y Dorna su contrato de participación en MotoGP hasta 2026. 

Estoy agradecido de poder seguir compitiendo en la categoría reina durante 5 años más y no puedo esperar para que comience un nuevo capítulo en la historia de LCR con nuestros dos pilotos, Taka (Nakagami) y Alex (Márquez) con una moto completamente de fábrica».

Deja una respuesta

Volver a la home