«Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy preparado»
Álex Rins ha firmado por el LCR Honda Team por dos temporadas, hasta 2024. Tras el abandono de Suzuki en MotoGP, el barcelonés de 26 años se subirá a la RC213V después de seis temporadas sobre la GSX-RR.
Que las carreras de MotoGP no regresen hasta el mes de agosto no significa que los despachos y el mercado de fichajes se detengan. De hecho, este parón veraniego es determinante para configurar la parrilla y realizar fichajes, como el último de Álex Rins por el LCR Honda Team.
Tras Suzuki anunciar su inminente abandono de la competición a finales de la actual temporada, Joan Mir, Aléx Rins y sus respectivos miembros de equipo se vieron en una situación crítica, con un futuro incierto. Rins ya ha confirmado su porvenir en MotoGP, fichando por el LCR Honda por dos temporadas.
El barcelonés de 26 años estará en las filas del ala dorada hasta 2024. Se verá obligado a adaptarse a la Honda RC213V, una moto que no está viviendo sus mejores momentos y la cual dista de la Suzuki GSX-RR que Rins lleva pilotando seis temporadas.
Para Álex Rins, este cambio de marca supone «un reto», pero asegura estar preparado para ello: «Estoy muy feliz de unirme al LCR Honda Team. Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy preparado para dar el 100% y poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP», dijo Rins en un comunicado de su futuro equipo.
Su jefe de filas a partir de 2023, Lucio Cecchinello, también se mostró muy contento por el nuevo fichaje: «Estoy encantado de anunciar que Álex Rins será el piloto de LCR Honda Team en 2023. Acabamos de terminar de firmar el contrato, las 3 partes, por lo que finalmente podemos anunciarlo. Rins es un piloto experimentado y rápido».
Con la salida de Álex Márquez al equipo Gresini Racing y este fichaje de Rins, el segundo equipo de Honda está pendiente de la posible renovación de Takaaki Nakagami para completar sus filas.