Rins, la gran novedad del LCR Honda para 2023

El LCR Honda ha presentado este martes su nuevo proyecto para MotoGP 2023 con Álex Rins como principal novedad. El barcelonés formará dupla con Takaaki Nakagami. Para ambos es la séptima temporada en MotoGP.


A falta de sólo unos días para que vuelva la acción de MotoGP con los test de Portimao (11 y 12 de marzo), continúan las presentaciones de equipos de la categoría reina y esta vez le ha tocado el turno al LCR Honda, la antepenúltima de las estructuras en desvelar su proyecto para una nueva temporada que está ya cerca de arrancar.

Tal y como se ha visto en las nueve presentaciones que han tenido lugar hasta ahora, las está habiendo de todos los formatos: desde eventos por todo lo alto como fue el caso de Ducati en Madonna di Campiglio, pasando por otras presentaciones presenciales como la del Repsol Honda en Madrid o el GasGas Tech3 en Terrassa... y por el formato más recurrente de estos últimos años: un vídeo con declaraciones que, en cuestión de minutos, dejan la presentación vista para sentencia.

Ese ha sido el modo de presentación escogido por el LCR Honda, que mediante un divertido vídeo ha mostrado los nuevos colores que lucirá su flamante fichaje para este año, Álex Rins. El equipo satélite de HRC incorpora a sus filas al ganador de dos de las tres últimas carreras disputadas en MotoGP. 

lcr honda alex rins motogp 2023 3

«Mi sueño actual es ser Campeón del Mundo. He trabajado mucho para ello. Para ser campeón tienes que trabajar mucho, tienes que rodearte de buenos profesionales y tienes que tener todo bajo control», decía el barcelonés, que deja atrás una etapa de seis años con Suzuki para embarcarse en este nuevo proyecto con el equipo satélite de Honda, aunque teniendo estatus de piloto oficial.

«Es mi séptima temporada en MotoGP y cada año he aprendido algo nuevo. He aprendido mucho durante estos años, sobre todo a trabajar bajo presión y con mucha velocidad en pista. Especialmente en los últimos años, he trabajado mucho en el aspecto mental para estar tranquilo y para poder gestionar diferentes situaciones», añade Rins.

La decoración de su moto del LCR Honda Castrol será la misma (o prácticamente calcada) que la que lució Álex Márquez en las dos últimas temporadas. A nivel estético, se notan diferencias en la Honda RC213V de este año, que de primeras incorpora los dos alerones en el colín ("cola de dragón") que empezó usando Ducati el pasado año y cuyo diseño copió la marca del ala dorada.

 

LCR Honda Idemitsu: 2023, ¿la última bala de Nakagami?


El hecho de que tengan dos patrocinadores principales diferentes para cada piloto obliga al LCR Honda a hacer dos presentaciones en una. Una hora más tarde de desvelar la nueva moto de Álex Rins, también por medio de un vídeo se ha estrenado el otro lado del box, el de Takaaki Nakagami.

El japonés, único piloto nipón en la parrilla de MotoGP, afronta también su séptima temporada en la categoría reina, todas ellas dentro de la estructura satélite de Honda. Nakagami tiene muchas miradas puestas en él, ya que el 2023 podría ser su última bala en MotoGP. Ya el pasado año se rumoreó bastante con la subida a Ai Ogura a la clase reina, pero finalmente el japonés permanecerá un año más en Moto2 para intentar conseguir el título que dejó escapar en 2022.

Nakagami encara la temporada con el objetivo de dar la vuelta a la situación, pero aún lastrado por la dura lesión que sufrió en la mano en el GP de Aragón del pasado año y que ha requerido tres operaciones desde entonces.

Deja una respuesta

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home