Nuevos colores para las motos de Márquez y Nakagami
Álex Márquez y Takaaki Nakagami presentaron sus respectivas Honda RC213V con ligeros cambios de diseño y color. Al igual que en el Repsol Honda Team, el mayor cambio se encuentra en el carenado frontal y el colín.
Tras la presentación del Repsol Honda Team y la elección del novedoso carenado y colín en la nueva RC213V, llegó el turno del LCR Honda Castrol y LCR Honda Idemitsu. Álex Márquez y Takaaki Nakagami se vistieron, primero de traje y después con el mono, para presentar los colores de sus respectivos equipos sobre la Honda RC213V.
El equipo dirigido por Lucio Cecchinello no cambiará su alineación para este año, manteniendo a Álex Márquez y a Takaaki Nakagami como titulares. El ilerdense comenzará su segundo año con el equipo LCR, mientras que el japonés lo hará por quinto año consecutivo.
Tras un 2021 complicado, las recientes sensaciones de la nueva Honda RC213V en los test de Sepang terminaron siendo positivas para todos los pilotos de la marca. El hermano menor de los Márquez subrayó la misma opinión que su hermano, Marc Márquez, destacando el potencial de esta nueva moto.
«En cuanto a sensaciones, ha sido mejor de lo que me esperaba»
Álex Márquez se mostró ilusionado de cara a esta nueva temporada, pero al mismo tiempo cauteloso: «En cuanto a sensaciones, ha sido mejor de lo que me esperaba. Por ahora, los test fueron positivos, pero quiero ser cauteloso porque queda mucho trabajo por delante. Tiene buena pinta, pero no quiero ser demasiado optimista porque esto es solo la pretemporada».
Al igual que en el Repsol Honda Team, el gran cambio de diseño se aprecia a simple vista en la parte frontal del carenado, justo debajo del dorsal. Tanto la moto de Álex Márquez como la de Takaaki Nakagami presentan esa nueva entrada de aire y frontal afilado, además de aprovecharlos para lucir nuevos colores y diferenciarse ligeramente de la moto de 2021.
LCR Honda Castrol - Álex Márquez