«Valentino es un ejemplo y para el motociclismo es muy bueno que continúe», dice Aleix Espargaró

Varios pilotos de MotoGP dan su opinión y muestran su admiración ante la renovación de Valentino Rossi, que seguirá en MotoGP en 2021 a los 42 años.


La renovación de Valentino Rossi ha sido una de las noticias del día en Montmeló. El italiano correrá al menos un año más con el Petronas Yamaha, lo que le mantendrá en la parrilla de la categoría reina a los 42 años. Para celebrarlo, el nueve veces Campeón del Mundo ha firmado una notable tercera posición en parrilla y es uno de los candidatos a la victoria en la carrera de mañana.

Varios de sus rivales han opinado acerca de la renovación de Rossi. Joan Mir, que ocupa la cuarta posición del campeonato y es uno de los grandes candidatos al título, se mostraba «contentísimo de que esté aquí más años. Es impresionante las ganas que tiene para querer seguir, teniendo todo resuelto. El tío es un apasionado de esto, quiere seguir a toda costa y está demostrando que está siendo muy competitivo», comentaba el mallorquín, que siempre ha mencionado que Rossi es su ídolo. Dicho lo cual, no tuvo reparos hace un par de semanas para hacerle un adelantamiento inolvidable y robarle el podio en Misano..

Maverick Viñales, que ha sido compañero de Valentino en el box oficial de Yamaha desde 2017, bromeaba acerca de lo que puede seguir aportando Rossi a la marca: «No lo sé, habrá que preguntárselo a Yamaha. A mí me da problemas», decía entre risas. «Me da problemas, pero estoy feliz de que Valentino continúe. Es divertido luchar contra él y difícil a la vez. Creo que en el equipo de Petronas lo hará muy bien. Tanto los pilotos de un equipo como los del otro estamos a un gran nivel y podrá hacerlo igual que hasta ahora».

Después de cuatro temporadas como compañeros, ahora Rossi pondrá rumbo al equipo satélite de Yamaha. Pese a todo, Maverick cree que la situación pese a no compartir garaje «no cambia mucho, porque le tendré justo al lado también así. No cambia nada, ya que los dos equipos están muy conectados y trabajan juntos».

Franco Morbidelli, pupilo de Rossi y de su VR46 Riders Academy, será su compañero el año que viene. El poleman de Montmeló no quiso faltar a las felicitaciones a Valentino: «Quiero darle la enhorabuena por seguir un año más en MotoGP, y decirle que llega a un gran equipo. Será muy bonito tenerle como compañero», comentaba 'Franky'.

Aleix Espargaró, que este fin de semana está celebrando sus 15 años en el Campeonato del Mundo, también se deshacía en elogios hacia el #46: «Lo de Valentino es impresionante. Más que el hecho de que siga un año más corriendo, hoy ha acabado tercero en una Q2 muy complicada con un nivel súper alto. Se acaban los adjetivos, es una pasada. Es impresionante el talento y las ganas que tiene de trabajar. Yo llevo muchísimo menos que Valentino y hay muchas veces en las que se me hace muy cuesta arriba seguir aquí. Es un ejemplo para todos y creo que es súper bueno para el mundo del motociclismo y para todos los que le admiramos y que somos son fans que siga un año más», decía el de Granollers.

Su hermano, Pol Espargaró, valoraba también la figura de Rossi, sobre todo por su capacidad para seguir adaptándose superados los 40 años a las nuevas generaciones que llegan a MotoGP: «Es bueno que continúe. No sé cómo de importante es para el campeonato, porque no tengo los números en la mano para saber cuánta gente dejaría de seguirlo si Valentino lo deja. Pero sin duda, es bueno rodar el máximo tiempo posible con Valentino. No es mi ídolo, pero es de ese tipo de pilotos que nunca se rinde y que siempre se adapta a la llegada de las nuevas generaciones. Sé cómo es eso con la llegada de Brad o de Miguel al equipo, ya que ellos traen estilos de pilotaje diferentes. Por ejemplo, aquí en Montmeló para combatir la falta de agarre es necesario pilotar de una forma específica y los pilotos que vienen de Moto2 la usan mucho; abriendo las trazadas y siendo muy suaves con el gas. Cuando estos pilotos llegan a la categoría, sientes que es difícil batirlos. A veces es muy complicado estar en su nivel. Por esa razón, me impresiona Valentino y le veo como un gran piloto por ello. Para mí, es un placer seguir compitiendo con él y la gente que está en casa podrá disfrutar un año más de Valentino, lo cual es espectacular».

Deja un comentario

Volver a la home