Las 5 mejores motos trail A2

Los conductores con carnet A2 tienen una nueva hornada de opciones de motos trail que no requieren ninguna inversión para limitar su potencia. Aquí te descubrimos cuáles son las mejores.



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  • La Suzuki V-Strom 250 es la trail más urbana y fácil de llevar para los novatos.
  • La Kawasaki Versys-X 300 puede ser la favorita de los amantes de las trail de antaño por su facilidad de manejo pero también por sus capacidades camperas.
  • La BMW G 310 GS mezcla con éxito la facilidad de uso, la polivalencia urbana y viajera y las capacidades en excursiones por caminos sin asfaltar.
  • La Honda CRF250 Rally es la opción más radical, con cualidades off-road muy marcadas.
  • La Royal Enfield Himalayan es la alternativa más económica, aunque en Europa tiene que luchar contra marcas más asentadas y evolucionadas.

En el mercado español las motos limitables para el carnet de moto A2 han sido todo un éxito. El hecho de que, tras obtener el carnet A dos años después de haber sacado el A2, puedas deslimitar la moto y tenerla con su potencia original, hace que muchos conductores opten por estas alternativas en perjuicio de las cilindradas más bajas.

El segmento trail ha sido un tanto particular ya que hasta esta temporada no hemos tenido una gama clara de acceso y los que querían una moto con esas capacidades ruteras y camperas tenían que dirigirse directamente a motos por encima de los 500-600 cc de potencias limitables, con el consiguiente gasto extra tanto en la instalación del kit de limitación como en la vuelta a la potencia original.

Sin embargo, hay un público que, ya sea por tener un precio más asequible o porque simplemente no buscan altas prestaciones, echaban de menos una gama trail de acceso. Algunas marcas se han dado cuenta y han decidido lanzar sendas alternativas trail A2 que no superan los 35 kW (48 cv) de potencia máximos que se pueden conducir con el carnet de moto A2.

Unas tienen cualidades más camperas que otras y otras cuentan con toques más ruteros que otras. Pero todas comparten la esencia trail de rueda alta, suspensiones de recorrido generoso y ciertas capacidades off-road y de viaje, aunque con prestaciones modestas.

A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores opciones de trail A2 que hay en el mercado sin necesidad de ser limitadas.

Suzuki V-Strom 250

La Suzuki V-Strom 250 ha llegado con un paquete de motor, chasis y prestaciones muy interesante. Su versatilidad y capacidades urbanas sorprenden, sobre todo por su facilidad de uso, poco peso y asiento bajo, algo que gustará a los novatos. No es la más campera (de hecho sus llantas de 17″ la hacen la más urbana de todas ellas), aunque sí ha sabido heredar ciertos detalles que la hacen muy capaz para los viajes que su conductor se plantee, algo esencial en la saga V-Strom.

Suzuki V-Strom 250 2017

Motor248 ccPotencia24,67 cv
Peso188 kgPrecio5.799 €
La Suzuki V-Strom 250 2017 es una de las grandes apuestas de la marca japonesa. La nueva trail de medio peso es perfecta para el usuario que se inicia con el carnet A2 que puede tener una moto para el día a día con posibilidades de realizar salidas interesantes.
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Kawasaki Versys-X 300

La Kawasaki Versys-X 300 tiene muchas papeletas para ser una de las favoritas de los amantes de las trail puras con carnet A2. Sus llantas de radios (19″ delante y 17″ detrás) saben encontrar el equilibrio entre sus capacidades off-road y su versatilidad para el día a día. También su motor bicilíndrico (el más potente de esta selección) te anima a divertirte en el asfalto y es suficientemente suave para el off-road de iniciación.

Kawasaki Versys-X 300 2017

Motor296 ccPotencia40 cv
Peso175 kgPrecio6.199 €
Se confirma la llegada de la Kawasaki Versys-X 300 2017, una trail de medio peso ideal para los conductores con carnet A2 que quieren empezar en el mundo de las motos más versátiles del mercado.
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BMW G 310 GS

La BMW G 310 GS tiene el honor y la responsabilidad de seducir a los nuevos conductores de moto que quieren acercarse al mundo trail y al mundo BMW en particular. Si lo consigue, hará que haya aún más fieles a la exitosa saga GS, algo que le ayudará sin duda en su llegada a los concesionarios. En la marca alemana también han intentado tener una trail muy versátil gracias a su llanta delantera de 19″ (con ABS desconectable para el off-road), aunque su horquilla invertida y las llantas de aluminio seguramente le dan un carácter un poco más asfáltico. Su motor monocilíndrico no es el más potente (34 cv), pero será suficiente para el tipo de conductores que buscan este tipo de trail suaves.

BMW G 310 GS 2017

Motor313 ccPotencia34 cv
Peso169,50 kgPrecio6.050 €
Toda la información sobre la BMW G 310 GS 2017. Precio, ficha técnica, galería de fotos y todos los datos que querrás conocer sobre esta moto trail de media cilindrada.
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Honda CRF250 Rally

La Honda CRF250 Rally es, sin lugar a dudas, la opción más campera de esta selección. Sus altísimas suspensiones, su posición de conducción, su estética… Todo está enfocado a la conducción off-road y específicamente a las excursiones de tipo rally, con sus ventajas y desventajas. Es la mejor opción para los que buscan lo más radical de las trail A2, debido a su ADN del enduro y el motocross, algo que, por otra parte, está un tanto reñido con la versatilidad urbana o la comodidad de viajes largos.

Honda CRF250 Rally 2017

Motor249 ccPotencia24,40 cv
Peso157 kgPrecio6.050 €
Sorprendente Honda CRF250 Rally 2017, inspirada en la moto del Dakar. Es la opción más económica para tener una moto trail con excelentes cualidades de enduro y largas salidas.
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Royal Enfield Himalayan

La Royal Enfield Himalayan fue una de las primeras en ser presentada. Aunque su implantación ha tenido ciertas dificultades en Europa, por fin llega el modelo adaptado a la Euro 4. Sus calidades no son tan exquisitas como las de otras marcas, pero estamos seguros de que el gigante indio va a ser una alternativa clara para los clientes de estas motos, sobre todo en Asia. Además, es la que mejor precio tiene de esta selección, lo que hace aumentar su atractivo.

Royal Enfield Himalayan 2018

Motor411 ccPotencia24,50 cv
Peso182 kgPrecio4.395 €
La Royal Enfield Himalayan es una trail para el carnet A2 que, ahora sí, llega a Europa cumpliendo la Euro 4 y siendo una de las opciones más interesantes dentro de la gama de trail de acceso.
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