El motociclismo español goza de muy buena salud, también en el apartado femenino, en el que nuestro país se ha situado también como una referencia. 2015 contará con la presencia destacada de Ana Carrasco y María Herrera en el Mundial de Moto3, pero además de ellas, los de Laura Martínez, Cristina Juarranz, Andrea Sibaja y Beatriz Neila serán otros nombres a tener en cuenta debido a su presencia en diferentes campeonatos que se disputan dentro de nuestras fronteras.

Foto: Repsol Media

Comunicado de prensa de la Real Federación Española de Motociclismo (RFME)

Hemos podido hablar con algunas de ellas y todas están entrenando duro y dispuestas a dar mucho de qué hablar este año.  Desde que se terminó la temporada 2014 las féminas de Velocidad están entrenando y preparando el 2015 para ser referencia en el motociclismo nacional y mundial. Desde la Comisión Femenina hemos tenido la oportunidad de hablar con algunas de ellas y todas coinciden en señalar el trabajo que están haciendo así como la ilusión por realizar un buen 2015.

Ana Carrasco y María Herrera estrenarán equipo esta temporada y además María debutará en el Mundial de Moto3 de la mano del Team Calvo. En estos momentos Ana está en Finlandia pero antes de coger el avión nos comentó que para el 2015 se está preparando “con mucho entrenamiento físico, gimnasio, natación, carrera a pie, bici y, sobre todo, muchas horas con diferentes motos para mejorar en distintos aspectos”. Sin duda el objetivo de Carrasco es estar de forma regular en los puntos “tanto el equipo como yo tenemos muchas ganas de conseguir buenos resultados”.

En el caso de María, también está haciendo muchas horas de moto, incluso off road, y aeróbico “para empezar el año con fuerza”. Al contrario que Ana que ya es asidua al Mundial, para María será todo nuevo. El equipo, la moto, los circuitos, el ambiente y se tendrá que adaptar pronto pero “con paciencia y haciendo las cosas con tranquilidad, todo saldrá solo”.

Además de Ana y María, en España competirán Laura Martínez, Cristina Juarranz, Andrea Sibaja y Beatriz Neila, entre otras. A Laura la veremos en el nuevo RFME Campeonato de España de Velocidad y en el Campeonato Castellano Manchego para los que está entrenando en una escuela de pilotos en Toledo. Cristina Juarranz participará en el Campeonato Zona Norte en la categoría Junior 1000 y aunque tiene que ser autorizada, quiere estar en la nueva Copa de España de Velocidad Femenino que se disputará en Navarra el 17 y 18 de octubre.

Beatriz Neila, la más joven de todas, está en trámites y trabajando para conseguir la ayuda que le permita formar de nuevo parrilla en el nacional de Velocidad pero tiene muchas opciones de participar en varias carreras en Europa. Andrea Sibaja, de la que Ana Carrasco ha comentado que su título fue muy merecido, está cerca de competir en la Kawasaki Z Cup que se disputa con el FIM CEV Repsol. Andrea nos ha asegurado que lo que vivió tras ganar el título del autonómico andaluz “fue algo que será inolvidable” y está entrenando fuerte para “conseguir lo mismo pero en campeonatos de más nivel. Con esa motivación no paro de entrenar físicamente y dentro de poco empezaremos a coger moto grande”.