Problemas para hacer los exámenes

Las jefaturas de la DGT no dan abasto para hacer los exámenes de conducir, lo cual pone en situación muy difícil a muchas autoescuelas de ciertas zonas de nuestro país.


Las autoescuelas están al límite. La CNAE se ha hecho eco de la situación límite por las que están pasando muchas autoescuelas. Y todo se debe, según su punto de vista, por la falta de personal tanto de administrativo como de examinadores en las distintas jefaturas de la DGT.

Después de tres meses con las autoescuelas cerradas y tras sufrir dos huelgas de examinadores en los últimos años, la gente acude a las autoescuelas para sacarse el carnet de conducir. Sin embargo, por mucho que trabajen en estos centros educativos, la administración no puede dar salida al flujo de aspirantes que intentan hacer los exámenes. La falta de personal y la imposición de medidas de distanciamiento social están dificultando esta tarea. Y más, teniendo en cuenta el número de rebrotes que están apareciendo por toda nuestra geografía.

No es un problema nuevo tampoco. Las autoescuelas ya se han quejado en el pasado de esta situación que no les permite examinar a sus alumnos. La propia CNAE quiere hacer propuestas imaginativas para poner fin a este gran escollo para obtener el permiso de conducir.

Deja un comentario

Volver a la home