Se marcha 2015, un año fundamental en la historia de Motorbike Magazine, ya que ha sido el año en el que hemos iniciado un proyecto del que nos sentimos orgullosos cada día y en el que invertimos todo nuestro esfuerzo y más por ofreceros los mejores contenidos relacionados con el mundo de la moto. Con la entrada del 2016, toca analizar cuáles han sido las noticias más vistas en Motorbike Magazine durante 2015.

Motorbike Magazine nació el 11 de enero con el propósito único de ofrecer a todos y cada uno de los aficionados al mundo de las dos ruedas un medio en el que disfrutar, invertir de forma adecuada su tiempo y, sobre todo, transmitiros a todos vosotros nuestra pasión por la moto en toda su expresión. Ahora que termina 2015, es momento de hacer balance de un primer año frenético en el que Motorbike Magazine ha pasado de ser un proyecto a una realidad como ella misma.

Un año en el que Motorbike ha sido una de las referencias a la hora de dar la cobertura del Mundial de MotoGP 2015, un campeonato trepidante del que hemos disfrutado no sólo como espectadores, sino también como profesionales. Pero sin duda también nos sentimos orgullosos de haber dado un paso adelante en el mundo del producto, de las novedades y de la moto en general, donde es muy difícil hacerse hueco hoy en día. Muestra de ello es que la noticia más leída de 2015 es de producto, en concreto sobre la Honda CBR250RR, una noticia que se fabricó después de ver unas informaciones en japón, un proceso de trabajo rápido y sosegado que luego tuvo unos resultados magníficos.

Nada de esto habría sido posible sin vosotros, todos. Un medio digital sobrevive gracias a las visitas que los usuarios realizan a diario, y sin vuestra presencia, comentarios, críticas y felicitaciones no sería posible mantener un proyecto de estas dimensiones. Por ello, este Best 5 va dirigido a las personas más importantes de Motorbike Magazine, vosotros. Aquí tenéis las 5 noticias más vistas en Motorbike Magazine durante el 2015.

1 - Honda CBR250RR, el ataque de Honda a las deportivas de media cilindrada

Antes de que tuviera lugar el Tokio Motor Show 2015, donde Honda-CBR300RRHonda presentó un arsenal de concepts impresionante, en Motorbike Magazine encontramos una información procedente de Japón en la que se veía el concept que más ha dado de que hablar en estos últimos meses, la Honda CBR250RR, que cuando llegue a Europa lo hará con el nombre de Honda CBR300RR. Una deportiva 'middleweight' sobre la que Honda ha puesto toda la carne en el asador, y que muy probablemente llegue al mercado a finales de 2016 o principios de 2017. La gente tiene muchas ganas de ver esta moto en la calle, y muestra de ello fue su gran número de visitas.

Nº de veces que esta noticia fue vista: 133.035

Enlace a la noticia


 

2 - Márquez: "Prefiero no decir lo que me ha dicho Valentino, porque siempre le he tenido mucho respeto"

No podía faltar en este Best 5 algo relacionado con el MotoGP-Malasia-2015_Marc-Márquezpolémico fin de semana que se vivió en Sepang, especialmente durante la carrera del domingo en la que asistimos al lance más feo de la temporada entre Marc Márquez y Valentino Rossi, una maniobra que ha generado una trascendencia mediática tal que a día de hoy sigue siendo tema de conversación. La reacción de Márquez ante los medios de comunicación después de la 'patada' de Rossi ha sido la segunda noticia más vista en todo el año en Motorbike Magazine, quedándose a las puertas de lo más alto del podio.

Nº de veces que esta noticia fue vista: 130.236

Enlace a la noticia


 

3 - Suspendida la sanción a Valentino Rossi

Con todo el bullicio generado tras Sepang y la posterior Valentino Rossi declaraciones MotoGP Malasia 201sanción a Valentino Rossi por parte de la FIM, la semana del GP de Valencia llegaba más que calentita. Uno de los momentos más candentes se vivió cuando el TAS, tras presentar Rossi su recurso para que le quitasen la sanción que le obligaba a salir último en Cheste, decidió suspender su sanción hasta que emitiera su veredicto. Aunque finalmente su decisión fue la misma que la de Dirección de Carrera y la FIM, los días que sucedieron hasta el comunicado definitivo fueron tensos porque Valentino no estaba sancionado en ese momento. Ese instante concreto ha entrado en el podio de las noticias más vistas.

Nº de veces que esta noticia fue vista: 130.584

Enlace a la noticia


4 - Los hermanos Espargaró le regalan la moto de Dani Rivas a su familia

El triste fallecimiento de Dani Rivas y Bernat Martínez Dani Rivas Aleix Pol Espargaro entrega motodurante la carrera del AMA Superbike en el Circuito de Laguna Seca ha sido una de las tragedias más duras que ha vivido el motociclismo durante este año. Sin embargo, estos desagradables acontecimientos suelen tener respuestas que muestran la mejor versión de las personas, su lado más humano y amable. Pol y Aleix Espargaró tuvieron el genial detalle de entregar a Willy Rivas la moto con la que se hijo había competido en su última temporada como piloto. Una muestra de solidaridad desinteresada que sólo sirve para enseñar al mundo lo grande que es el motociclismo como deporte y en España en particular.

Nº de veces que esta noticia fue vista: 87.897

Enlace a la noticia


 

5 - [Vídeo]:  Choque entre Valentino Rossi y Marc Márquez

El Mundial de MotoGP 2015, tanto para bien como para MotoGP Malasia 2015 Rossi Marquezmal, ha estado marcado por el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Malasia. El toque entre ambos se saldó con la caída de Márquez y una posterior ola de declaraciones y acusaciones entre uno y otro que marcó el devenir de la temporada. El vídeo del accidente ha sido una de las noticias más vistas en Motorbike Magazine, del que también se han hecho sus particulares parodias o 'memes'. Sea como sea y aunque nos pese, la temporada 2015 siempre será recordada por esta acción que tanta cola ha traído y sigue trayendo a día de hoy.

Nº de veces que esta noticia fue vista: 62.556

Enlace a la noticia


 

... y completamos con el ¡Top-10!

6 -  Así fue la entrega de la moto de Dani Rivas

Lógicamente, cuando os enterasteis de la genial noticia que Dani Rivas Aleix Pol Espargaro entrega motosupuso que los hermanos Espargaró hicieran entrega de
la moto de Dani Rivas a su familia, queríais vivir ese momento con un vídeo o algo que sirviese para experimentar esta experiencia en vivo y en directo. Motorbike Magazine estuvo en la casa de Willy Rivas justo en el momento en el que tuvo lugar la entrega. Queríamos entrevistar al padre de Dani, que además fue portada de #MBK9, y el destino también quiso que fuéramos testigos de este momento tan maravilloso. Estuvimos, os lo contamos de primera mano y todos juntos disfrutamos.

Nº de veces que esta noticia fue vista: 52.167

Enlace a la noticia


7 - Sanción para Valentino Rossi y Marc Márquez, ¿verdad?

Antes de que tuviera lugar el polémico 'affaire' entre Sancion Valentino Rossi y Marc Marquez 0Valentino Rossi y Marc Márquez, José Benavente escribió un artículo en donde criticábamos la actitud que mostraron tanto Rossi como Márquez durante la disputa de los FP3 del GP de Malasia, donde tuvieron un comportamiento bastante irresponsable quedándose casi parados para coger la rueda el uno del otro y viceversa. Por maniobras como esta, otros pilotos, especialmente en la categoría de Moto3, recibieron sus correspondientes reprimendas por parte de Dirección de Carrera y en algunos casos sanciones en parrilla como la que le sucedió a María Herrera en Australia, donde firmó su mejor resultado en parrilla pero una sanción le obligó a salir tres posiciones retrasadas.

Número de veces que esta noticia fue vista: 36.571

Enlace a la noticia


 

8 - Lorenzo: "Mucha gente le ha perdido hoy el respeto a Rossi como deportista, no sólo yo"

La resaca de Malasia también se tradujo en declaraciones a Jorge Lorenzo MotoGP Malasia 2015 01diestro y siniestro opinando sobre el tema en cuestión. Una de las primeras voces que se alzó tras lo sucedido fue Jorge Lorenzo, que no tuvo ningún reparo en decir que la acción de Rossi había sido completamente desproporcionada y que merecía una sanción mayor. Entre los muchos dardos que el que a la postre sería el campeón de MotoGP mandó a su compañero de equipo está el titular de esta noticia, la octava más vista en Motorbike Magazine, donde el balear señalaba que, tras Sepang, mucha gente le había perdido el respeto a Rossi como deportista, incluido él mismo.

Número de veces que esta noticia fue vista: 32.830

Enlace a la noticia


 

9 - Sarah Lezito. Never give up

Sarah Vignot, una chica francesa de 22 años se ha dado a Beyond the Bridge by Sarah Lezito & La Becanerieconocer al mundo motero con su nombre artístico, Sarah Lezito. En nuestro caso, esta maestra del stunt y las derrapadas encima de una moto ha sido todo un descubrimiento. Sus vídeos han hecho las delicias de miles de aficionados que ansían conseguir hacer con sus manos lo que Sarah es capaz de hacer con las suyas cada vez que se sube encima de una moto. Durante mucho tiempo, este vídeo fue la noticia más vista en Motorbike Magazine, y aunque las novedades 2016 y el escándalo de Sepang por inercia han terminado imponiéndose, nos sentimos muy contentos de que Sarah Lezito figure en este top-10.

Número de veces que esta noticia fue vista: 32.784

Enlace a la noticia


10 - Mick Doohan: «No sé si ha sido la última oportunidad de Rossi, pero nunca le había visto reaccionar de esa forma»

El Top-10 lo cierra un piloto ilustre en la historia del Mick-DoohanMundial de MotoGP como Mick Doohan, una de las muchas voces que se animaron a opinar acerca de lo ocurrido entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Malasia. El cinco veces campeón del mundo de 500 afirmó que, a juzgar por la reacción de Rossi en Malasia y sus posteriores declaraciones tanto en el trazado malasio como en Valencia, estuvo ante su última oportunidad de ganar su décimo título como piloto. También afirmó, aunque sin mojarse demasiado, que quizás Márquez en uno o dos años se dará cuenta de que podría haber ganado la carrera de Valencia y unirla a su lista de éxitos.

Número de veces que esta noticia fue vista: 21.879

Enlace a la noticia