Márquez estorbó a Viñales en plena vuelta

[ACTUALIZACIÓN] Dirección de Carrera decidió investigar el lance entre Marc Márquez y Maverick Viñales ocurrido en la Q2 de Austin, cuando el piloto de Honda estorbó al de Yamaha en una vuelta en la que Maverick venía rodando en tiempo de pole. Finalmente, han sancionado al piloto del Repsol Honda con tres posiciones en parrilla. Saldrá cuarto


Quedaban pocos minutos para el final de la Q2 en Austin cuando se ha producido un pequeño lance que Dirección de Carrera ha decidido investigar. Marc Márquez estaba en su vuelta de regreso a pista después de la caída que había sufrido minutos antes, mientras que Maverick Viñales venía rebajando el tiempo de la pole provisional que en esos momentos tenía el piloto del Repsol Honda.

El vigente campeón no se cercioró de la presencia de Viñales y se mantuvo en mitad de la trazada, estorbando sin intencionalidad a un Maverick que venía lanzado. El piloto del Movistar Yamaha se lo recriminó de inmediato, mientras que Márquez le pedía disculpas por ello.

Después, ambos se encontraron en el parque cerrado y zanjaron el asunto con un apretón de manos después de que el #93 se disculpase nuevamente. «No le he visto. He intentado ir hacia dentro, pensaba que no le estorbaría y no sé si venía en vuelta. Le he pedido disculpas. Todo ha sido un poco por lo de siempre, estaba Iannone delante esperando (rueda) y he tenido que aflojar», dijo Márquez en el micrófono de Movistar MotoGP.

El lance ha sido investigado por Dirección de Carrera desde minutos después de que se produjera y de hecho Márquez ha tenido que ir allí para revisar la acción. Finalmente, ha sido sancionado con tres puestos en parrilla.

[ACTUALIZACIÓN 23:26h] Según ha informado Izaskun Ruiz en Movistar MotoGP, es probable que el incidente se salde con una sanción para Marc Márquez, que sería de posiciones en parrilla. Podrían ser hasta cuatro, lo que le relegaría a la quinta posición de parrilla para mañana.

[ACTUALIZACIÓN 23:47h.] De forma oficial, el Panel de Comisarios de la FIM ha confirmado la sanción de tres posiciones a Marc Márquez, que saldrá cuarto tras este lance.