Laia Sanz se retira del Mundial de enduro para centrarse en el rally y el cross-country

Laia Sanz deja el Mundial de Enduro para centrarse en los rallies. La pluricampeona ha dicho adiós de manera agridulce tras perder el que hubiera sido su sexto alirón de enduro femenino al romper su moto en la última jornada.



Este fin de semana Laia Sanz ha participado por última vez en una prueba del Mundial de Enduro. Así lo ha anunciado la pluricampeona tras la cita celebrada en Alemania. El año que viene, la de Corbera de Llobregat se centrará en el rally y el cross-country, con especial atención en el Dakar.

La despedida no ha sido dulce. Llegaba líder con cierta ventaja y con el objetivo de conseguir su sexto mundial de enduro consecutivo. Debutó en el enduro en 2010 y corrió el mundial completo desde 2011 ganando cinco títulos consecutivos desde 2012. «Me hubiera gustado mucho despedirme del mundial con un triunfo, pero no ha podido ser. Ahora ya sólo hay que pensar en la preparación para el próximo Dakar», afirma Laia Sanz.

No ha podido revalidar el título. Laia Sanz realizó un buen sábado, aunque fue segunda por detrás de su gran rival, la alemana Maria Franke, con una diferencia de tan sólo 17 centésimas. Con tres puntos de diferencia en la general, el domingo le bastaba con quedar por delante de la alemana, pero Laia Sanz sufrió una inesperada avería en su KTM 350 EXC-F que le privó de conseguir el que hubiera sido su 19º título mundial si sumamos los de enduro femenino y los de trial. La moto de la española dijo basta y su primer abandono en una prueba puntuable desde que empezó en el Mundial de Enduro no ha podido llegar en peor momento. «Ha sido una lástima no poder luchar hasta el final por el mundial porque me encontraba muy bien encima de la moto, pero no he tenido la suerte de cara este fin de semana. Ayer perdí de forma muy extraña por sólo 17 centésimas y hoy se ha roto el motor de la moto. Es la primera vez que me pasa algo así, pero son cosas que suceden en los deportes de motor».

Al final, Laia Sanz ha terminado tercera del Mundial de Enduro Femenino 2017 con 119 puntos por detrás de la nueva campeona, Maria Franke (KTM) con 141 puntos y Jane Daniels (Husqvarna) con 122.