Laia Sanz, a por los 20 títulos mundiales

La 13 veces Campeona del Mundo de trial y cinco de enduro, Laia Sanz, regresará a las disciplinas en las que empezó a forjar su leyenda en el mundo de las dos ruedas.


Laia Sanz regresa a donde todo empezó. GasGas ha anunciado que la 18 veces Campeona del Mundo (13 de trial y 5 de enduro) volverá este año a estas dos disciplinas de la mano de la marca española, con la que participó en los dos últimos Dakares.

El regreso más destacado de Laia Sanz será en el Mundial femenino de Trial, al que vuelve después de una ausencia de ocho años. Laia consiguió 13 títulos mundiales entre 2000 y 2013, ganando todos excepto el de 2007, que fue a manos de Iris Krämer tras empatar a puntos. Después de haber aparcado el trial durante casi una década, Sanz vuelve para intentar retomar el trono contra la dominadora de las siete últimas temporadas, Emma Bristow.

«Estoy muy feliz por volver a competir en trial. Es algo que me hubiese gustado hacer el año pasado y lo teníamos todo preparado, pero una semana antes de empezar el Mundial de TrialGP contraje la enfermedad de Lyme, que me obligó a parar durante un tiempo. Siempre me ha gustado el trial y tener la posibilidad de volver con GasGas es simplemente perfecto», comenta la 11 veces ganadora del Dakar en categoría femenina.

«Han pasado ocho años desde mi última temporada en TrialGP, así que obviamente he perdido parte de mi habilidad, pero me siento bien y cada vez más cómoda con la moto», asegura la piloto catalana.

Laia, que ya ha tenido sus primeras experiencias en raids sobre cuatro ruedas, no deja del lado el motociclismo y este doble desafío para 2021 es una clara muestra de ello. Aunque su prioridad será el trial, espera poder compaginarlo con el Mundial de Enduro, donde también acumula cinco títulos mundiales. Ahí su inactividad es menor que en el trial, ya que su última participación mundialista fue en 2017. De 2012 a 2016 encadenó los ya mencionados cinco títulos.

«Compaginar las dos cosas (trial y enduro) es muy complicado, pero vamos a intentarlo. Estoy un poco desconectada de las dos modalidades, aunque será muy interesante ver qué tal se me da. Los 20 títulos es una cifra que suena muy bien, pero no será fácil. Más que pensar en ganar, hay que entrenar para recuperar las sensaciones y sentirme competitiva. Luego ya veremos, pero está claro que lo intentaré», zanja Laia, que está a sólo dos de alcanzar esa cifra redonda e histórica de títulos. ¿Será en 2021? Desde luego que irá a por ello.

Deja una respuesta

Volver a la home