Laia Sanz seguirá dos años más en KTM

Laia Sanz ha prolongado su acuerdo con KTM para seguir vistiendo de naranja hasta el año 2020. En estos dos años seguirá centrándose en el cross-country y el Dakar, pero no descarta apariciones en citas de enduro o incluso en enduro extremo como el Erzbergrodeo.


Laia Sanz y KTM han anunciado que seguirán juntos tras acordar la renovación de su contrato por dos años más. Así, la piloto española lucirá de naranja hasta la temporada 2020. La de Corbera seguirá concentrada en el mundo del cross-country y, por supuesto, el rally Dakar, pero también deja la puerta abierta a apariciones aisladas en carreras de enduro una especialidad de la que es nada menos que 5 veces campeona del mundo entre las Féminas. Pero también valora acudir a alguna cita especial de enduro extremo como el Erzbergrodeo…

Tras acabar el Dakar 2018 en una (otra vez) espectacular 12ª posición, Laia Sanz mantiene intacto el récord de haber acabado su octavo Dakar, es decir, todos en los que ha participado desde el año 2011. Ahora, con la firma del nuevo contrato a los 32 años, se puede concentrar en lo estrictamente deportivo y en sacar lo mejor de la KTM 450 Rally en las dos próximas temporadas.

¿Será en 2020 cuando Laia Sanz decida colgar el casco y dar el salto a los coches? El paso a los coches es algo que nunca ha escondido, pero de momento, la ‘disfrutaremos’ dos años más sobre dos ruedas.

Laia Sanz: «Estoy muy feliz de firmar otros dos años más con KTM. El equipo entero trabaja tan bien que formar parte de él significa mucho para mí. Aumentar el contrato significa que puedo concentrarme en mi pilotaje y mi preparación para el Dakar sin muchas distracciones. He planeado hacer algunas prubas de enduro esta temporada y quizá intentar algunos otros eventos como el Erzberg, por ejemplo, pero mi principal objetivo será siempre el Dakar. Quiero agradecer enormemente a KTM por darme esta oportunidad con el mejor equipo y espero recompensar su confianza en mí con buenos resultados».

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport): «KTM está muy orgulloso de firmar con Laia hasta el final de 2020. Ella ha estado con nosotros muchos años y ha sido un placer verla competir para KTM. Sus resultados y lo que ella trae al equipo en cuanto a ilusión y fortaleza son todo un ejemplo. Laia es uno de los miembros más valiosos de la familia KTM y estamos contentos de continuar nuestra relación con ella».

Alex Doringer (Manager del equipo KTM Rally): «Todos los que estamos involucrados en el equipo Rally de KTM estamos entusiasmados de tener a Laia con nosotros los próximos dos años. Lo que ella nos da en cuanto a personalidad y profesionalismo es todo un empujón para todos y una increíble virtud para KTM. La pasión de Laia por la competición sólo se puede emparejar a su fuerza mental y su entusiasmo. Sus resultados son cuanto menos excepcionales y ella es toda una inspiración para el resto de pilotos. El nuevo contrato de Laia con KTM es muy especial para nosotros y ya estamos deseando que llegue la nueva temporada».