Juntos en el Acciona Sainz XE Team

Carlos Sainz y Laia Sanz han anunciado que formarán equipo para participar en la nueva competición de coches todoterrenos 100% eléctricos, la Extreme E. La 13 veces campeona de trial da así su primer paso hacia las cuatro ruedas.


Laia Sanz ha dicho en varias ocasiones que hacer el rally Dakar sobre cuatro ruedas es algo que le ronda la cabeza. Aún no sabemos cuando ocurrirá eso, pero de momento ya hay fecha para su primera toma de contacto con los coches. La dakariana y Carlos Saiz han presentado el equipo Acciona Sainz XE Team con el que participan en la nueva serie de carreras Extreme E.

Será en marzo cuando de el pistoletazo de salida la primera edición de uno de los rallies más extremos hasta el momento en el que competirán únicamente coches SUV 100% eléctricos. El objetivo de esta competición es recorrer zonas dañadas por el cambio climático para crear conciencia sobre los efectos negativos del comportamiento humano a nuestro planeta, y para ello el recorrido será por lugares como el Himalaya, la selva del Amazonas, el desierto de Arabia, el Ártico o el Lago Rosa de Dakar.

Carlos Sainz y Laia Sanz se unen a la Extreme E como compañeros en el equipo ACCIONA | Sainz XE Team y suman así un total de nueve equipos que lucharán por conquistar este único campeonato off-road eléctrico mixto. Este es el primer equipo totalmente español de la carrera, y Sainz no sólo se une como piloto sino también como propietario, al igual que han hecho otros nombres tan conocidos como Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Laia Sanz afronta esta importante experiencia tremendamente motivada y emocionada y explica que es un paso muy importante para ella: “Estoy segura de que voy a aprender mucho junto a Carlos. El formato del campeonato es nuevo en sí mismo y es muy interesante ver equipos formados por hombres y mujeres. También incluye un concepto de sostenibilidad y, en este sentido, creo que las carreras se dirigirán cada vez más en esta dirección".

Todos los participantes conducirán un coche idéntico, el ODYSSEY 21, equipado con los neumáticos de competición CrossContact de Continental, desarrollados especialmente para garantizar una conducción segura a pesar de las condiciones y la climatología de este salvaje campeonato.

Deja una respuesta

Volver a la home