Laia cierra un año de ensueño

Laia Sanz logró en Francia su sexto título mundial de Enduro, el 20º de su carrera deportiva sumando los 14 de Trial. Completa la temporada con doblete de campeonatos en las dos disciplinas que retomaba este año.


Cuando Laia Sanz anunció su regreso a los Mundiales de Trial y Enduro, la piloto de Cobera de Llobregat tenía ante sí el reto de recuperar el trono y de ampliar su leyenda en dos disciplinas en las que llevaba varios años sin participar para centrarse en los raids y, especialmente, en el Dakar.

Pero Laia es mucha Laia y su regreso a ambas competiciones no ha podido ser mejor: el mes pasado se proclamó Campeona del Mundo de Trial tras ocho años de ausencia, destronando a Emma Bristow, y el pasado fin de semana redondeó un año excelente certificando también el título mundial de Enduro en la última cita de la temporada, disputada en Francia.

Laia llegaba con ocho puntos de ventaja en la general sobre la también española Mireia Badía, y con nueve sobre la británica Jane Daniels. Sanz no cometió errores y además se hizo con el título a lo grande, llevándose la victoria en ambas jornadas para proclamarse campeona sin discusión.

Laia Sanz Campeona Mundo Enduro 2021 1

Es el sexto título mundial de Laia Sanz en Enduro, que unidos a los 14 que atesora en Trial, aumentan su nómina hasta los 20 títulos mundiales. La leyenda de la piloto española no para de crecer. Tras sobreponerse el año pasado a la dura enfermedad de Lyme, Laia ha completado su año más prolífico con el Dakar, los títulos de Enduro y Trial, y su desembarco en las cuatro ruedas dentro de la Extreme E y participando en Rallycross.

Además, recientemente Laia anunció que no disputará el Dakar 2022 en motos, lo que deja entrever su salto también a las cuatro ruedas en el rally más duro del mundo. Entre tanto, la piloto de GasGas sigue disfrutando y reinando en el Trial y en el Enduro a pesar de que había aparcado ambas disciplinas.

«Después de sufrir tanto y de echar tanto de menos el enduro y el trial, ha sido muy bonito volver a estos campeonatos y poder ganar. ¡Ha sido brutal! Estoy muy contenta de haber ganado el Mundial de enduro, y más tras haber vencido en septiembre en el de trial también, pero sobre todo después de esta época que ha sido tan difícil para mí», comentó Laia. Ya son 20 los Mundiales que tiene en sus manos. Palabras mayores.

Deja una respuesta

Volver a la home