Laia Sanz ya tiene 18 mundiales de motociclismo

Laia Sanz se ha proclamado campeona del mundo de enduro femenino 2016, logrando así su quinto título consecutivo de la especialidad. Si sumamos los títulos de trial conseguidos previamente, el palmarés engorda hasta los 18 mundiales, números de leyenda.


Laia Sanz no deja de hacer su nombre cada día más legendario. Este fin de semana se ha proclamado campeona del mundo de enduro femenino 2016 y es la quinta vez consecutiva. Si a esta ‘manita’ le sumamos los títulos conseguidos en trial, Laia Sanz acumula 18 mundiales en su palmarés. Impresionante.

laia-sanz-campeona-enduro-2016-04La piloto española corrió esta último gran premio en Cahors (Francia) para revalidar su título frente a la británica Jane Daniels a pesar de un inicio de temporada complicado. Sin embargo, en la jornada del sábado se metió en la lucha la alemana Maria Franke al ganar por delante de la española y de Daniels.

Fue una buena posición para Laia Sanz, pero el domingo no quiso dejar lugar a las sorpresas y se llevó la victoria exprimiendo su KTM 350 EXC-F hasta el final y confirmando el alirón de manera aplastante.

Laia Sanz, que ya está en plena preparación del Dakar, es la mejor mujer del mundo del  motor de la historia …¡y lo que le queda!

Clasificación de la 2ª carrera del GP de Francia:
1. Laia Sanz (KTM) 31:44.16
2. Maria Franke (KTM) +5.68
3. Jane Daniels (Husqvarna) +2:10.69

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Laia Sanz (KTM) 144 puntos
2. Maria Franke (KTM) 137 p.
3. Jane Daniels (Husqvarna) 135 p.

Resultados completos Mundial de Enduro Femenino 2016

Fotos Laia Sanz en el GP Francia de Enduro 2016