DAZN estrena el documental 'Yo, piloto'

Por medio de una serie-documental de cuatro capítulos, DAZN muestra lo que normalmente no se ve o no se sabe de los pilotos de MotoGP.


Con tal de amenizar el largo parón invernal de MotoGP, DAZN ha publicado una nueva serie documental que busca mostrar a los pilotos de MotoGP desde una perspectiva diferente. A través de 'Yo, piloto', varios de los pilotos de la categoría reina se sinceran como nunca antes sobre todos aquellos aspectos que les definen como pilotos: ya no sólo su destreza a los mandos de una moto, sino también la gestión mental, su entrenamiento físico, el momento del debut en el Mundial y, en algunos protagonistas que participan en el documental, también el de la retirada.

'Yo, piloto' consta de cuatro capítulos. El primero de ellos ('Alma de metal') se centra en la moto , el segundo ('El atleta heterodoxo') en la preparación física de los pilotos, el tercero ('Mentes radicales') incide en la importancia de la gestión mental para un piloto, y el último ('Una vida a contrarreloj') habla sobre el recorrido que tiene la trayectoria deportiva de un piloto.

El primer episodio está disponible desde el miércoles de la pasada semana y cada miércoles se irá publicando un capítulo nuevo en la plataforma hasta el próximo 5 de enero.

Uno de los temas sobre los que trata el documental es sobre esa 'comunión' que debe existir entre el piloto y su moto: «Durante años, he pilotado muchas motos, pero su alma ha ido pasando de una a otra. Como si tuviese un alma dentro», dice Valentino Rossi al respecto. «Somos un equipo, pero cuando estamos en pista, somos la moto y yo. Es la cosa con la que más disfruto en mi vida desde pequeño», añade Fabio Quartararo al respecto.

«Yo siempre digo que, cuando un piloto está bien adaptado a una moto, es la continuidad de su cuerpo. Cuanto más conocedor eres y más te gusta, puedes prever cosas y sabes cómo va a reaccionar. Para mí es como tener arte en casa. Es pasión pura», destaca Aleix Espargaró. 

«No eres consciente de que si algo va mal, o tienes mala suerte, puedes incluso perder la vida»


La serie 'Yo, piloto' también habla sobre el lado amargo para los pilotos, que no es otro que las caídas, e incluso del posible miedo que puede existir a veces, como incide Jorge Lorenzo: «En ese sentido, yo he sido de los valientes, de los que no tenía pavor de expresar cómo me sentía, ya desde 2008. Cuando tenía miedo, tuve esas caídas de China, Le Mans, o Montmeló, que me golpeé la cabeza, llegué a decir que tenía miedo de ir en moto, pero luego poco a poco lo superé. Fui el primero en admitir eso. Vuelves a ser consciente del riesgo que tiene este deporte, porque a veces, no lo ves, porque vas muy protegido o tienes mucho control con la moto y lo haces desde que eres pequeño… Pero no eres consciente de que si algo va mal, o tienes mala suerte, puedes tener un hándicap físico para toda la vida o incluso perder la vida».

Marc Márquez apunta que «normalmente, los pilotos ya llevamos muy interiorizado lo que son las caídas, el riesgo, el dolor o las lesiones. Te caes y tienes ganas de subirte a la moto, pero hay diferentes ocasiones o caídas en las que te caes y no te apetece subirte de nuevo a la moto, sino que prefieres que pasen uno, dos, tres días o más. Pero ahí no puedes olvidar que eres un piloto profesional. Es tu hobby y tu pasión, pero también es tu profesión, y hay ciertos momentos en los que te tienes que obligar un poco a subir».

«Para mí, la moto significa libertad», expone Maverick Viñales. «Es cuando me siento libre y que estoy en el momento presente. Es como que no pienso en nada más en ese momento. En la vida siempre piensas un poco, haces algo y siempre vas pensando en otros temas, pero una vez estoy en la moto, solo pienso en ello, y es lo que realmente me apasiona».

Todos esos y mucho más testimonios se pueden ver en 'Yo, piloto', el nuevo documental de DAZN.

Deja una respuesta

Volver a la home