Blog – La intrahistoria de MotoGP

Todos hemos pasado por ese día marcado en rojo año tras año, el de la vuelta al cole. Era un momento de estrenar libros, estuches y material escolar mientras te reencontrabas con los compañeros después de varios meses de descanso. Aunque era una jornada triste por poner fin a las vacaciones, siempre escondía algo especial.

Ese día ha llegado en MotoGP. Ya se han acabado cuatro meses y medio de vacaciones y ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Haciendo un ejercicio algo ficticio y con el objetivo de darle una vuelta de tuerca a este día tan esperado, tratamos de interpretar un aula compuesta por 21 magníficos alumnos, los de la promoción MotoGP 2016.

 

Jorge Lorenzo – El empollón


NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Tras aprobar con una media de sobresaliente pudo disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pese a ello, no se ha relajado ni un instante y se ha preparado a conciencia para seguir en la misma línea. Tiene estudiado todo al detalle y durante el invierno le han salido bordados prácticamente todos los ejercicios que ha hecho. Las nuevas y complicadas asignaturas de “Electrónica unificada” y “Michelin” no parece que vayan a ser un obstáculo para él.

 

Valentino Rossi – El delegado 


NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Es el más popular dentro y fuera de la clase, y el que más respeto tiene por parte de los profesores, pero en 2015 tuvo una importante mancha en su historial tras perder los nervios de forma descarada en los exámenes finales. Tuvo varias peleas con dos de sus compañeros y esto ha generado un ambiente enrarecido dentro de la clase. Las ganas por ser el mejor alumno por décima vez en su historial siguen intactas y esa ambición es digna de elogio.

 

Marc Márquez – Cuentas pendientes


NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Ha llegado a clase con un taco de apuntes para repasar antes de que todo empiece. Después de dos años sacando matrícula de honor, en el curso pasado se le atragantaron nada menos que seis temas, así que tendrá que repasarse todo para aprenderse la lección. A finales del año tuvo sus más y sus menos con el delegado de clase, algo que ha generado bastantes cuchicheos dentro y fuera del aula.

 

Dani Pedrosa – El alumno constante


NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Todo el mundo espera que algún año sea el que mejor notas saque, pero por unas cosas u otras, no ha acabado de conseguirlo. Este año volverá a intentarlo, aunque generalmente se le atragantan los primeros temas. Pese a ello, año tras año suele acabar con unos resultados bastante similares; de todos modos, no han sido suficientes para batir a los más listos de la clase.

 

Andrea Iannone y Andrea Dovizioso – El equipo A


Unidos por el mismo nombre y la misma academia, Borgo Panigale, a los dos Andrea no les queda más remedio que llevarse bien. Trabajan por una meta conjunta como es devolver el prestigio que Borgo Panigale había perdido en los últimos años. Por si acaso tienen problemas a lo largo del curso, se habla de que un tal Casey les puede fotocopiar los apuntes de años anteriores porque ya no pretende usarlos…

 

Maverick Viñales – El alumno aplicado


NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

Es el único que ha terminado todos los cuadernillos en vacaciones y llega al inicio de curso con los deberes hechos. Además, sin fallos. Tiene una capacidad de aprendizaje que ha maravillado a todos y aspira a meterse en el grupo de los más brillantes.

 

 

Bradley Smith – El “rarito”


NombreBradley Smith
Dorsal38
PaísInglaterra
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Probablemente es el más disciplinado de todos. A simple vista no es uno de los más brillantes, pero a base de esfuerzo se ha ganado el respeto de profesores y compañeros. Trabaja por su cuenta, es bastante silencioso y además da clases particulares con el maestro Mamola, todo un experto en estas lides. Buscará mantener la misma fórmula de trabajo con el objetivo de ser -y sentirse- mejor valorado.

 

Pol Espargaró y Aleix Espargaró – Los hermanísimos


En ocasiones suele darse el caso de que dos hermanos están en la misma clase. Como es obvio en esas situaciones, existe siempre un pique sano con tal de ser “el preferido” de la casa. En este caso, Pol y Aleix no sólo luchan entre sí por ese honor, sino que su principal objetivo será quedar por encima de sus respectivos compañeros de pupitre, Bradley y Maverick, que no les van a dejar despistarse ni un segundo.

 

Tito Rabat – El nuevo


NombreTito Rabat
Dorsal53
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Es el único nuevo de la clase. Todo el mundo le conoce de vista pero aún es una incógnita cómo se va a desenvolver con sus nuevos compañeros. Por ahora, Tito va con una sonrisa de oreja a oreja por los pasillos, consciente de que ya forma parte de la mejor promoción de todas. Es un autodidacta en toda regla y, tarde más o tarde menos, seguro que acabará aprobando. Será clave que no les dé más confianzas de la cuenta al resto de integrantes para no pagar la novatada este año.

 

Cal Crutchlow – El “enrollao”


NombreCal Crutchlow
Dorsal35
PaísInglaterra
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Va totalmente a su bola pero se lleva bien con todo el mundo. No tiene compañero de pupitre y parece que no le hace falta. Eso sí, no es constante en sus notas; tan pronto saca un sobresaliente como suspende dos exámenes seguidos. De todos modos, es imprescindible en esta clase.

Héctor Barberá, Scott Redding, Danilo Petrucci y Loris Baz – Subiendo la media


Se han sentado juntos y parece que están tramando algo. Se dice que la nueva asignatura “Electrónica unificada” les va como anillo al dedo, y los cuatro quieren aprovecharlo para subir su media personal y también la de la clase. Héctor y Scott parecen los más preparados, pero Danilo y Loris también aspiran a sacar buenas notas.

 

Yonny Hernández y Eugene Laverty – Pidiendo apuntes


No van tan al día como los cuatro compañeros mencionados antes, pero si éstos les ceden los apuntes, es posible que de vez en cuando se equiparen a su nivel.

Jack Miller – El “gamberro”


NombreJack Miller
Dorsal43
PaísAustralia
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

El suyo es el típico caso del alumno que si pusiera todo su empeño sacaría muy buenas notas, pero de vez en cuando vuelve por sus fueros, desconecta y se le ocurre alguna trastada como la de poner la zancadilla a su compañero de pupitre en Silverstone. Ya se ha llevado alguna reprimenda por parte del profesor Nakamoto, así que tendrá que andarse con ojo. Eso sí, este año tiene mucha más capacidad para mejorar sus resultados.

 

Bautista, Bradl – Los rezagados


En la academia de Noale tenían trabajo extra durante las vacaciones, pero los cuadernillos de actividades que les dieron a Álvaro y Stefan estaban un poco incompletos. Los dos trabajaron bastante para poder pasar de curso en 2015, pero un año más vuelven a empezar rezagados con respecto a sus compañeros. Son dos alumnos muy buenos, así que acabaron sacando el curso adelante sea como sea.