Todo apunta a que la Suzuki Recursion llegará al mercado en 2016.

¡Buenas noticias! Tras solicitar a comienzos de año la patente del nombre Recursion, Suzuki ha obtenido el certificado correspondiente a comienzos de septiembre y ya podemos decir que la nueva Suzuki Recursion está cerca de convertirse en realidad, una moto que podría marcar un antes y un después en la forma en la que entendemos actualmente las motos.

En 16 de enero de este año ya anunciamos que la Suzuki Recursion estaba en fase de producción, y esta nueva noticia –que se ha hecho esperar más de la cuenta– no hace más que confirmar que pronto podremos ver la Recursion que llegará a las tiendas.

Suzuki Recursion Turbo 2016

Esta es el certificado de registro del nombre Recursion, obtenido por Suzuki en septiembre de 2015

Este modelo, que vio la luz en el Salón de Tokio de 2013, no supuso un bombazo informativo que sí lo fue la todopoderosa Kawasaki H2R, pero no nos hemos cansado de repetir que aunque la Ninja es sorprendente, es la Suzuki Recursion la que podría hacer cambiar el rumbo de la historia de la moto.

El propulsor sobrealimentado que incorpora esta japonesa no está diseñado para lograr prestaciones estratosféricas, sino que ha sido concebido para ser una moto ágil, fácil de conducir, muy divertida y capaz de lograr unas interesantes prestaciones con unos consumos más bien contenidos.

La tecnología actual nos permite sacar muchísimo provecho de los motores sobrealimentados –no hay más que mirar al sector de los coches– por lo que, con un bicilíndrico sobrealimentado de 588cc y 100 CV para 174 kg, podríamos estar ante una moto verdaderamente divertida, que es exactamente lo que los trabajadores de la marca japonesa afirman que está por venir…

¿Será el EICMA de Milán el momento de descubrir la nueva Recursion?
Estaremos atentos para informaros lo antes posible.