Iván Cervantes continúa como seleccionador nacional de Enduro en la RFME

El campeón del mundo de enduro Iván Cervantes renueva con la RFME como seleccionador nacional de enduro y supervisor de los recorridos del Campeonato de España.


La RFME, la Real Federación Motociclista Española contará con el campeón del mundo Iván Cervantes un año más como seleccionador nacional de enduro y supervisor de recorridos del Campeonato de España. Iván Cervantes que se retiró de la competición profesional en abril de 2018, no ha dejado indiferente con su buen hacer en el papel de seleccionador nacional en la federación, y continuará un año más.

Iván Cervantes también ha trabajado junto a Alejandro Andreu en la, ayudando a los clubes organizadores, y solucionando todos los problemas y contratiempos que estos cargos ma supervisión de todos los recorridos del Campeonato de Españanejan.

Iván Cervantes también ha capitaneado el Equipo Nacional Junior, con resultados deportivos muy buenos. El seleccionador formó un equipo con Tosha Schareina, Enric Francisco, Kirian Mirabet y Alonso Trigo. De ellos cuatro, tres han estado en el pódium en muchas de las carreras disputadas. Además también ha logrado medalla de bronce en el Mundial con Mireia Badia, que junto a Alba Vilaplana y Humi Palau, Cervantes ha logrado impulsar el enduro femenino más allá de las fronteras.

El próximo objetivo de Iván Cervantes son los Seis Días de Enduro que se disputan en Chile. Iván Cervantes irá con el equipo Trofeo, Junior y Femenino con grandes opciones a la victoria.

Manuel Casado, presidente de la RFME, confirma su renovación y declara:  «Creemos que es muy importante mantener la colaboración con Iván porque es un gran trabajador y conocedor del tema. Esto nos va a permitir seguir subiendo tanto el nivel de las carreras del Campeonato de España como del Equipo Júnior. Ahora nos centramos en los ISDE. Este año se han hecho muchas cosas pero todavía no hemos terminado con el trabajo y darle continuidad es importante. Este acuerdo consolida nuestra buena relación»

Iván Cervantes, también ha dado sus palabras: «Estoy súper contento por renovar un año más con la RFME. Hemos hecho un gran trabajo y creo que se ha visto reflejado en el Campeonato de España. Ha sido una temporada bastante difícil ya que ha habido pruebas que por la climatología nos han hecho complicado el trabajo pero lo hemos sacado hacia delante. Con las novedades para el año que viene más la experiencia de este va a salir un Campeonato de 10. Repito muy contento porque la RFME confíe en mí para la estructura del Mundial, para asesorar a los jóvenes y, sobre todo, para ser la cara visible del Enduro y poder devolverle a esta especialidad, que tanto me ha dado, mi esfuerzo y sacrificio».