Nace la Comisión de Sostenibilidad por parte de la RFME

La RFME da vida a una nueva Comisión de Sostenibilidad por la necesidad de crear un marco de convivencia y respeto entre la competición y el medio ambiente.


La RFME crea la nueva Comisión de Sostenibilidad, una nueva comisión que funcionará de la mano de la Moto de Campo Sostenible, plataforma mediante la cual la RFME velará por los derechos de los usuarios de moto de campo. El objetivo de esta Comisión de Sostenibilidad es garantizar el crecimiento y el futuro deportivo de la competición al mismo tiempo que respetan el medio ambiente. De este modo, la Comisión de Sostenibilidad será un puente necesario entre los usuarios de motos off road, pilotos, organizadores, federaciones y ayuntamientos o regulaciones autonómicas.

La RFME por tanto ya trabaja en su primer Código de Medio Ambiente, el cual se comenzará a aplicar a partir del año 2020. Esta Comisión de Sostenibilidad estará formada por Manuel Blasco, presidente, y los vocales Paula Arévalo y Antonio Martínez. Por supuesto, todo el organigrama de la Comisión de Sostenibilidad cuenta con licencia Medioambiental FIM.

La RFME logra complementar de este modo el compromiso y el equilibrio político y deportivo con el medio ambiente, además de la plataforma impulsadora de este nuevo movimiento: La Moto de Campo Sostenible.