La copa de promoción que acompaña al Campeonato del Mundo de MotoGP en algunas de las carreras ha tenido esta semana tres días de test para preparar la primera carrera que será también en el circuito de Jerez

Fotos: Red Bull Media

Los tres días que la Red Bull Rookies Cup ha estado de test en Jerez ha servido para que los 24 pilotos que este año competirán prueben la KTM RC 250 R de Moto3. Quince eran los recién llegados al campeonato, que han aprovechado el buen tiempo para hacerse a la nueva moto.

El protagonismo ha sido japonés, ya que el más rápido ha sido Ayumi Sasaki de 14 años, que a pesar de su edad y de no conocer la moto, no se ha sorprendido de su rendimiento: «Tenía mucha confianza y solo tuve que acostumbrarme a la KTM, ya que es muy diferente a todas las motos que había llevado hasta ahora. La pena ha sido la caída ya que me ha tocado otro piloto y al final no he podido mejorar. Lo bueno es que no me he hecho daño y estoy listo para la primera carrera.»

RookiesCup_MotorbikeMag

Otro japonés, Katio Toba, ganador de la Asia Talent Cup 2014 ha quedado tras Sasaki, y también estaba muy contento con su progresión: «Estoy muy feliz ya que estas pruebas han ido muy bien, estoy contento con el ritmo, la moto y el tiempo que he logrado. Esta moto es algo diferente a la que llevaba el año pasado, por lo que al principio me ha costado algo acostumbrarme. El circuito me ha encantado, tiene frenadas fuertes y curvas de gran velocidad y en cuanto me he acostumbrado he podido rodar rápido.»

 

A poco mas de dos décimas de él ha terminado el australiano Olly Simpson, que con 17 años afronta su tercer año en la Rookies Cup, que tiene muchas ganas de que comience la nueva temporada: «La moto es muy buena, y las mejoras que se han hecho desde el año pasado se notan. He trabajado muy duro durante el invierno y he podido hacer un simulacro de carrera en el que me he sentido muy fuerte.»

En cuanto a los pilotos españoles, Oscar Gutiérrez ha sido cuarto, Marc García octavo, Aleix Viu 12º, Rufino Florido 14º, Raúl Fernández 19º y Gabriel Hernández 21º. La primera cita del campeonato coincidirá con el Gran Premio de España en el circuito de Jerez donde los pilotos disputarán dos carreras. Para ver la clasificación combinada de los tres días, pincha aquí.