Los resultados de la Carrera 1 decidirán la parrilla del domingo

La Superbike Comission, en una reunión celebrada el pasado jueves en Madrid, ha acordado la imposición de invertir parcialmente la parrilla de salida de la máxima categoría del certamen dependiendo de los resultados de la primera manga. A partir de 2017, el ganador de la carrera del sábado en Superbike saldrá noveno el domingo.



La Superbike Comission, compuesta por Gregorio Lavilla (Director Deportivo de WSBK), Takanao Tsubouchi (MSMA), Rezsö Bulcsu (Director FIM CCR) junto a Daniel Carrera (Dorna), Paul Duparc, Charles Hennekam y Scott Smart (FIM), reunida en Madrid el pasado jueves 1 de diciembre, ataba varios flecos sueltos de cara a la temporada 2017 del mundial de Superbike, a la vez que se aceptaba la que será una de las grandes novedades de cara a la próxima temporada. La parrilla de la máxima categoría será semi-invertida.

La clasificatoria del sábado definirá el orden de salida en ambas carreras para los pilotos situados desde la 10º plaza hacia atrás. Igualmente formará la parrilla del sábado. Sin embargo, dependiendo de los resultados de la Carrera 1 se procederá de la siguiente forma de cara a la última carrera del fin de semana:

  • Los tres pilotos del podio del sábado saldrán desde la tercera fila y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones.
  • Los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º en la Carrera 1 serán promovidos a primera fila en la carrera del domingo.
  • Los pilotos que terminen en los puestos 7º, 8º y 9º el sábado comenzarán desde la segunda fila el domingo.

La comisión además ha definido otros aspectos tales como: la prohibición de utilizar el scooter para el reconocimiento del trazado, la regulación de los wild-cards -dos por evento-, la presencia de un coche de seguridad al fondo de la parrilla, o lo más importante, la introducción de la normativa flag-to-flag en Supersport.