Sería en la carrera de Magny-Cours

Todavía no hay nada asegurado, pero lo que sí está confirmado es que el equipo YART de resistencia tendría previsto hacer debutar la nueva y remodelada Yamaha YZF-R1 durante la carrera de Magny-Cours en el Mundial de Superbike. Habrá que ver si desde Iwata la idea les convence.

Victoria en las 8 horas de Suzuka, dominio férreo del Mundial de MotoGP y del Campeonato de Europa de Superbikes. Esta claro que en Yamaha las cosas están funcionando muy bien esta temporada, aunque aún falta un broche, y es ver debutar a la nueva Yamaha R1 en el mejor escaparate de competición de motos de calle, El Mundial de Superbike.

Mandy Kainz, director del equipo YART de resistencia, que compite con la R1 en dicho certamen, no ha ocultado su interés por hacer debutar la moto de los diapasones en el Mundial de Superbike. De hecho, ya tiene claro dónde haería debutar a la nueva deportiva de Yamaha:

“Me gustaría participar en la cita de Magny-Cours con mi equipo. Pero somos un equipo oficial de fábrica y debemos coordinar esos planes con Yamaha Japón. Hasta la tercera semana de septiembre no nos contestarán su decisión”.

Falta entonces que desde el país del sol naciente den su aprobación a la iniciativa de Kainz, que de concretarse sería fantástico. Cada son más los que tienen curiosidad por ver cómo se desenvuelve la nueva R1 frente a las máquinas derivadas de serie más potentes y mejor preparadas del mundo.