Este mal fario no parece descansar, lo curioso es que no sólo está en el Mundial de Velocidad, ya que en Superbike también contamos con esta adversidad.
Audio: Claudia García
Texto: Claudia García / Álex López-Rey

 

Aquí el último campeón que revalidó título con el uno fue Carl Fogarty en 1999. A partir de entonces, nadie con ese dorsal ha reconquistado el trono de SBK, y son varios los que lo han intentado. En 2000, el propio Fogarty arrancó esta maldición en un año que acabó siendo el de su retirada de la competición tras una dura caída en Phillip Island.

Detrás de él, llegarían los intentos fallidos de Colin Edwards en 2001 y de Troy Bayliss en 2002. Ambos, con sus duelos, protagonizaron una de las épocas más gloriosas de este campeonato. Tampoco le fue posible revalidar a James Toseland en 2005, ni a Troy Corser en 2006, año en el que su compatriota y tocayo Bayliss regresó a Superbike por la puerta grande.

En 2010 ganaría el Mundial de Superbike Max Biaggi, quien al año siguiente buscaría volver a ganar llevando el 1, pero Carlos Checa se lo impidió. El de Sant Fruitos se convirtió en el primer español, y único hasta la fecha, en ganar el Mundial de SBK.

El último en intentarlo fue Tom Sykes en 2014 y no lo logró, ya que la pasada temporada Sylvain Guintoli le arrebató el campeonato en la última cita de la temporada por sólo seis puntos. Este año el piloto francés será el que lleve el 1 en SBK; ¿romperá el maleficio? Parece que con Honda, que lleva sin ganar el título de SBK desde 2007, no le será nada fácil…

 

La maldición del 1 - MBK3 - Motorbike Magazine

Max Biaggi logró cuatro títulos seguidos, el último en 1997.

La maldición del 1 – Cuarta parte:
El antídoto a la maldición. [Click aquí]