Rea y Sykes aprovechan para entrenar sobre mojado

El último día de la segunda visita de la pretemporada 2017 al Circuito de Jerez por parte de los pilotos del mundial de Superbike ha estado pasada por agua. Una jornada lluviosa en su totalidad ha dejado de nuevo a Jonathan Rea en lo más alto de la tabla, seguido de su compañero Tom Sykes, ambos los más trabajadores en el último día de entrenamientos en suelo europeo.



Jonathan Rea ha celebrado su 30 cumpleaños lejos de excentricidades. El actual campeón del mundo ha tenido un día rutinario: entrenar sobre su Kawasaki ZX-10R y liderar una tabla de tiempos. La de hoy era la última jornada de pruebas de las dos previstas para varios pilotos del mundial de Superbike en una nueva visita a Jerez, después de la inauguración de la temporada 2017 la semana pasada en este mismo escenario, y ha tenido a la lluvia como invitada de lujo.

El elemento líquido ha caído de los cielos oscuros durante todo el día, lo que ha obligado a Xavi Pinsach (STK1000), Jeremy Guarnoni (STK1000), Shane Byrne (BSB) y Mathieu Gines (mundial de resistencia) a dar por finalizado el programa de pruebas. Muy distinto el caso del equipo Kawasaki de WSBK, que ha aprovechado la situación para entrenar sobre mojado y probar la configuración de la moto de cara a situaciones con climatología adversa. Jonathan Rea, con 11 vueltas, ha sido el más rápido del día, seguido de su compañero Tom Sykes, autor de 44 giros.

Alex de Angelis y Leandro Mercado también han puesto buena cara al mal tiempo, finalizando tercero y cuarto respectivamente, seguidos de Illia Mikhalkhic (STK1000) y Riccardo Russo. Fabien Foret, Glenn Irwin y Marc Moser también se han dejado ver por las curvas del trazado gaditano.