El sábado 13 de agosto será su puesta de largo

KTM aprovechará la cita de casa, el GP de Austria, para realizar la presentación oficial de la RC16, la moto con la que este año debutarán en el GP de Valencia y que a partir de 2017 estará en la parrilla de MotoGP.


Siguen marcándose los plazos establecidos por KTM en su proyecto en MotoGP. La marca austriaca ya acumula ocho test privados con la RC16 y uno colectivo, éste último celebrado hace dos semanas en el circuito de Red Bull y en el que dejaron muy buenas sensaciones al medirse con el resto de marcas de la categoría reina por primera vez.

Red Bull Ring acogerá otro momento clave en este proyecto, el de la presentación oficial de la RC16 durante el GP de Austria de MotoGP. El trazado situado en Spielberg, que ya fue el escenario de la primera salida a pista de esta moto hace más de un año, ha sido el lugar elegido por la fábrica de Mattighofen para llevar a cabo una puesta de largo que la firma austriaca ha preparado con todo tipo de detalles.

Será el sábado 13 de agosto cuando se presente la moto y el proyecto de KTM en MotoGP con una multitudinaria rueda de prensa, mientras que el domingo a las 13:15, minutos antes de la carrera de MotoGP, se llevarán a cabo unas vueltas de exhibición en Red Bull Ring. Cabe recordar que el primer Gran Premio para la RC16 llegará a final de temporada, en Valencia, con Mika Kallio como wild-card. Hasta entonces habrá que esperar para comprobar el nivel real de una moto con la que el año que viene competirán Pol Espargaró y Bradley Smith, y que ya está prácticamente «Ready to Race».

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa

NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

 

Galería de fotos: KTM RC16