Es ya un secreto a voces en el paddock del Mundial de Superbike. La European Junior Cup–categoría de apoyo del mundial de las motos de serie– continuará siendo un campeonato monomarca de Honda, pero volverá a cambiar de modelo. La EJC se disputará con un nuevo modelo de 300cc que ya nadie duda que será la nueva Honda CBR300RR.

De esta forma no sólo se confirma el cambio de modelo –aunque está por saber si será en 2016 o en 2017–, sino que se entiende que la CBR250RR que Honda desveló la pasada semana llegará a Europa como un modelo de 300cc.

Suzuki GSX-R 250 2016, ¡la que faltaba!Suzuki GSX-R250 by Motorblast

De hecho, la unidad que Honda dejó ver -que se presentó vestida con fibras de competición y sin los elementos necesarios para circular por la calle- estaba equipada con un silencioso Akrapovic, una bomba de freno radial Nissin y latiguillos metálicos, elementos que con seguridad no incorporará el modelo de serie.

Por lo tanto, podríamos aventurarnos a afirmar que la moto que Honda presentó como prototipo y bajo el nombre de Honda CBR250RR Lightweight Concept no es, ni más ni menos, que la Honda CBR300RR que pronto formará parte de las parrillas de salida del Mundial de Superbike.