La esperada Honda Africa Twin CRF1000L 2016 no deja de traernos titulares. Si ayer la veíamos por primera vez en acción, hoy ha caído en nuestras manos una ficha técnica que desvela datos tan esperados como la potencia o el peso que tendrá esta japonesa que será accesible para usuarios de carnet A2…
Sí, la nueva Africa Twin podrá ser limitada para que los usuarios del carnet A2 puedan disfrutarla legalmente; dicho en otras palabras, esta esperada moto tendrá 94 cv, una cifra que alegrará a muchos y, muy probablemente, dejará fríos a otros.
La Africa Twin 2016 mantiene a los aficionados expectantes por saber cuáles serán sus principales argumentos y, en una moto de una clara orientación off-road, las previsiones apuntaban a que la cifra de potencia máxima estaría próxima a la de modelos como la BMW R 1200 GS o la KTM 1190 Adventure R que ofrecen 125 y 147 cv respectivamente.
Por este motivo, los 94 cv que tendrá la nueva Africa Twin parecen escasos, aunque en una moto que inicialmente está más orientada a un uso más intenso por el campo que los modelos contra los que se medirá, una cifra de potencia de casi 100 cv parece más que suficiente.
Precio Honda Africa Twin 2016: 12.700 euros
Aunque aún no es definitivo, el precio de la nueva Honda frica Twin CRF1000L partirá de 12.700 euros.
El siguiente punto a analizar de la ficha técnica es la cifra de peso, que varía desde los 228 kg de la versión estándar a los 242 kg de la versión con todo el equipamiento electrónico (ABS y DCT). La versión más ligera ofrece un peso que no será el más contenido de su categoría, pero mirará de frente a sus rivales aunque parece evidente que esta japonesa perderá en la relación peso-potencia; más aún si le montamos todos los aditamentos electrónicos, momento en el que sus 94 cv contra los 242 kg la ponen en peor situación que la mastodóntica BMW R 1200 GS Adventure.
COMPATIBLE CON EL A2
Pero lo cierto es que aunque en la comparativa de prestaciones con alguna de sus rivales no salga airosa, el hecho de ser una moto compatible con el A2 la hace alcanzable para un público que no tenía acceso a la gran mayoría de los modelos Adventure del mercado, por lo que esta nueva Honda tiene un poderoso argumento que puede convertirla en una temible adversaria en las listas de ventas.
FICHA TÉCNICA HONDA AFRICA TWIN CRF1000L
Motor | Dos cilindros en paralelo. Cigüeñal calado a 270º. 4 tiempos, 8 válvulas. Unicam |
Cilindrada | 998cc |
Potencia maxima | 93.9 cv a 7500 rpm |
Par máximo | 98 N.m a 6000 rpm |
Diámetro x carrera | 92.0 x 75.1 mm |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Transmisión | Cadena |
Caja de cambios / DCT | 6 marchas manual / Semiautomático de 6 marchas con modos de conducción on-road y off-road. |
Sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) | HSTC de 3 niveles e interruptor de apagado (sólo en versions ABS y DCT, no en la versión standard). |
Chasis | Semi-doble cuna de acero con subchasis reforzado. |
Diámetro de giro | 2.5m |
Peso en seco | 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222kg (DCT) |
Peso en orden de marcha | 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242kg (DCT) |
Capacidad depósito | 18.8 l |
Longitud x Ancho x Alto | 2,335mm x 875mm x 1,475mm (STD) 2,335mm x 930mm x 1,475mm (ABS / DCT) |
Distancia entre ejes | 1,575mm |
Altura de asiento (Normal / reabajada) | 870 / 850mm |
Altura al suelo | 250mm |
Sistema ABS | ABS de 2 canales channels desconectable en el tren trasero (Sólo en versión ABS y DCT). |
Freno delantero | Dos discos flotantes de 310 mm. Pinzas radials de 4 pistones (ABS) |
Freno trasero | Disco flotante de 256 mm. Pinza de 2 pistones con ABS. Freno de aparcamiento sólo en la versión con DCT. |
Llanta delantera | De radios con aro fabricado en aluminio. |
Llanta trasera | De radios con aro fabricado en aluminio. |
Rueda delantera | 90/90-R21 con cámara |
Rueda trasera | 150/70-R18 con cámara |
Catalina Carena
cuando estara disponible en argentina?
Colomotos Dolores
si entra a la argentina a cuanto ?