La plaza de toros de Las Rozas, será el escenario donde se decida el título de la especialidad tras llegar Jonny Walker y Coolton Haker con sólo un punto de diferencia.

Este mediodía se ha presentado la carrera del Mundial de Superenduro que se celebrará en Las Rozas (Madrid) este próximo sábado. Con Santi Ayala como maestro de ceremonias hemos conocido a Alfredo Gómez, Eloi Salsench, Mario Román, Sandra Gómez que ya es campeona del mundo en categoría femenina y el alemán Manuel Lettenbichler que se juega el titulo junior.

El circuito contará con 340 metros, con zonas muy técnicas e innovadoras que no se habían usado hasta ahora, incluyendo un tramo por fuera de la plaza de toros que contará con un salto, al más puro estilo del Supercross americano. A continuación os dejamos un video en 3D del trazado:

«Es un trazado muy típico americano», nos cuenta Alfredo Gómez, «y puede que eso beneficie a los pilotos de esa nacionalidad. La zona de dubbies es bastante complicada. Aquí se ha buscado una pista muy rápida y con muchas dificultades»

Tras la última prueba disputada en Praga, el campeonato está más apretado que nunca y será la cita madrileña la que decida el campeón. En la República Checa fueron Taylor Robert, Coolton Haker y Taddy Blazusiak los que ganaron cada una de las tres mangas, lo que dejaba a Jonny Walker con un punto de ventaja sobre Haker. Este sábado, y después de que hayan pasado 7 años desde la última visita del Mundial de Superenduro a Madrid, podremos disfrutar del desenlace.