La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para que la promotora del Mundial de MotoGP, el Mundial de SBK y el FIM CEV cuente con los derechos televisivos de algunos de los campeonatos promovidos por la FIM.

 

El nuevo compromiso entre la empresa española y la FIM será por dos años y entrará en vigor ya en 2015. Incluirá la cobertura de los Mundiales de Trial, X-Trial, Sidecar y Cross-Country, Ice Speedway, Speedway GP Challenge y también los Seis días de Enduro.

Este acuerdo busca una mayor difusión de algunos certámenes que actualmente no cuentan con un gran seguimiento. Sobre ello hablaba Ignacio Verneda, Director Ejecutivo de la FIM: “Estoy muy satisfecho con el acuerdo firmado con Dorna Sports, ya que permitirá a los campeonatos gestionados directamente por la FIM contar con una cobertura televisiva más amplia. También esperamos poder ayudar a los organizadores y pilotos para encontrar patrocinadores y proseguir así con el desarrollo de nuestros campeonatos”.

El Director General y del área de TV de Dorna Sports, Manel Arroyo, también mostraba su satisfacción tras este nuevo compromiso: “Estamos muy contentos de que la FIM haya demostrado nuevamente su confianza en Dorna con estos derechos de distribución. Siempre es un objetivo clave para nosotros el hecho de promover diversos campeonatos y hacer lo posible para aumentar aún más la difusión de las carreras de motos “.