Pérez, Carrasco y Valle son los españoles en la nueva categoría

Supersport 300 ya tiene definido a sus participantes. La primera edición de la historia de esta nueva clase tendrá hasta 35 pilotos, militando en 24 equipos diferentes y repartidos entre 14 nacionalidades distintas. Ana Carrasco, con el equipo de la Escola Tècnica Girona (ETG); Dani Valle, con el Halcourier Racing; y Mika Pérez, en la estructura WILSport Honda, son los únicos españoles en la lista de inscritos.



La nueva categoría de Supersport 300 ya tiene lista de inscritos para la que será la primera temporada de su historia. La parrilla estará formada esencialmente por jóvenes promesas, entre las que se encuentran el reciente ganador de la European Junior Cup, el español Mika Pérez, y su ganadora en la categoría de féminas, la piloto neozelandesa Avalon Biddle.

En cuanto a equipos, muchos nombres suenan del mundial de Superbike, como el Team Toth o IodaRacing Project, venidos directamente de la categoría reina. La federación italiana contará con una estructura más en la nueva categoría, e incluso Kallio pondrá en la parrilla a dos Yamaha YZF-R3.

Los españoles presentes en la categoría serán tres: Ana Carrasco, la primera piloto española en puntuar en el mundial, se subirá a la Kawasaki Ninja 300 del equipo de la Escola Tècnica de Girona (ETG). Dani Valle, 14º clasificado en la pasada edición del RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto3 se subirá a la Yamaha del Halcourier Racing, mientras que Mika Pérez, como ganador de la European Junior Cup, participará con la Honda CBR500R del WILSport Racedays Honda.

LISTA DE INSCRITOS SSP300

lista-ssp300-motorbike-magazine