La comisión de la Federación Internacional de Motociclismo ha ratificado la sanción impuesta a Valentino Rossi y, salvo nueva apelación, recibe tres punto de penalización por el incidente protagonizado hoy en el Gran Premio de Malasia.

Rossi Marquez 2015 MotoGP Malasia Carrera05La acción entre Valentino Rossi y Marc Márquez que ha terminado con éste último por los suelos ha adquirido todo el protagonismo de la carrera hoy. Dirección de Carrera analizó el incidente y tomó la decisión de sancionar al piloto italiano con tres puntos, lo que le obligaría a salir en la última posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Valencia.

La decisión de Dirección de Carrera ha sido apelada por el equipo de Rossi, que ha acudido a la FIM –Federación Internacional de Motociclismo–. Tanto Marc como Valentino han vuelto a comparecer ante la comisión de la FIM, esta vez separados, para volver a dar sus respectivas versiones y volver a visualizar las imágenes.

Finalmente, la comisión encargada de tomar la decisión sobre la apelación de Yamaha ha decidido ratificar la decisión de la Dirección de Carrera y, salvo que Yamaha vuelva a apelar -tienen cinco días para hacerlo- Valentino Rossi saldrá último en el Gran Premio de Valencia.

MotoGP Malasia 2015  Rossi Marquez 00[Vídeo] Choque entre Valentino Rossi y Marc Márquez