La familia de Nicky Hayden pide la máxima indemnización

La familia de Nicky Hayden ha pedido al seguro, la cantidad de 6 millones de euros, la compensación máxima que se puede obtener.


La familia de Nicky Hayden pedirá la máxima indemnización posible que se puede obtener del seguro, tal y como informa el diario Il Resto del Carlino. Será el próximo 10 de octubre cuando se celebre el juicio contra el conductor del coche, un vecino de 31 años de la localidad de Morciano. De este modo, serán 6 millones de euros los que se reclamen, el máximo para los daños a las personas causados por accidentes de tráfico.

El año pasado, ya se envió una carta al conductor del Peugeot para reclamarle una indemnización por daños, pero en ningún momento se indicó la cantidad. No obstante, la investigación sobre el accidente siguió, y el pasado 13 de junio, el juez de instrucción decidió enviar al conductor a juicio por homicidio en la carretera. Al parecer, de acuerdo con el fiscal, se habría cometido un delito contra la seguridad vial, ya que, aunque Hayden entró en la carretera sin respetar la señal de parada, el coche no respetaba el límite de velocidad e iba a 72.8 kilómetros por hora en una zona de 50.

Según los abogados de la familia de Hayden, Nicky se podría haber salvado si se hubiera respetado la velocidad máxima de la vía. Sin embargo, la defensa cuenta con un informe en el que indica que la colisión habría sido inevitable, incluso yendo a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Será ahora el trabajo de los jueces el de determinar las responsabilidades sobre un accidente que se llevó la vida de Nicky Hayden el pasado 22 de mayo, tras no poder recuperarse de las lesiones producidas en el accidente.

Deja una respuesta

Volver a la home