El RFME Campeonato de España de Velocidad continua su camino

El pasado sábado, se disputó la cuarta cita del Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por primera vez desde que la RFME se hizo cargo del campeonato, los pilotos competían en este circuito, y al igual que pasó en el Mundial de MotoGP y en el FIM CEV Repsol, se usó también la variante del trazado que usan los pilotos de la Fórmula 1.


El viernes fue el día en el que se decidieron las poles, en la que pelearon los 151 pilotos de 20 nacionalidades distintas que se dividen en las 6 categorías. En Superstock/Open600 la pole fue para Augusto Fernández, en Moto3 Álex Ruiz, en Superstock/Open1000 Fabrizio Perotti, en PreMoto3 Sergio García, en Moto4 Pedro Acosta y en Challege80 Álex Escrig.

Al coincidir el fin de semana con otros campeonatos que se disputaban también en el trazado catalán, las carreras se disputaron el sábado, siendo la primera de ellas la de los jóvenes pilotos de Challenge80/Moto4. Pedro Acosta, que tenía la pole, se veía obligado a salir desde el pit-lane, pero eso no le ha impedido realizar una impresionante remontada para acabar ganando la carrera. Jamie Davies y José Antonio Rueda han completado el podio de Moto4. En la otra categoría que corre junto a ellos, Álex Escrig ha ganado, por delante de Iván Ortola y Daijiro Sako.

La carera de PreMoto3 ha sido para Sergio García que ha superado al final a Andreas Pérez. El podio lo completó Adrián Carrasco tras detenerse la prueba a falta de una vuelta por bandera roja. En Superstock/Open600, Augusto Fernández no ha dado opción y ha logrado su cuarta victoria consecutiva. Por detrás, la pelea ha sido entre Perolari, Pinsach, Casas y Palomares, subiendo finalmente al podio Ferrán Casas y Xavier Pinsach. En Open600 el mejor ha sido Corantin Perolari.

En Moto3, Álex Ruiz ha tenido una dura pelea con Josito García por primera vez esta temporada. La carrera ha sido muy entretenida pero Ruiz no ha dejado escapar la victoria. El podio lo ha completado Borja Sánchez. La última carrera del día ha sido la de Superstock/Open1000, y nuevamente ha sido Javi del Amor el que se ha llevado la victoria, dejando el podio para el hombre de la pole, Fabrizio Perotti y el actual campeón, Kike Ferrer. En Open1000, el ganador ha sido Jon Purroy.

La siguiente cita será el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio en el circuito de Motorland Aragón, donde los pilotos de Superstock/Open1000 deberán hacer dos carreras.