La Comisión Femenina de Motociclismo hará un Macrocampus en MotorLand este fin de semana

Al menos 72 pilotos de diferentes categorías se han inscrito en el Macrocampus organizado pro la Comisión Femenina de Motociclismo que se celebra este fin de semana en MotorLand Aragón.



El motociclismo femenino está en auge en nuestro país gracias a las figuras de Laia Sanz, María Herrera, Ana Carrasco o Beatriz Neila entre muchas otras, y la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME ha organizado para este mismo fin de semana un Macrocampus en MotorLand Aragón que ya tiene 72 inscritas.

Entre los monitores que estarán para enseñarlas, inculcar valores, corregir errores y guiarlas tanto dentro como fuera de la pista se encuentran Pau Tortosa, Iván Hilario, Héctor Garzó, Luis Castro, Javier Millos y María Barbero en velocidad, mientras que en motocross serán Gabriela Seisdedos y Jonathan Barragán, en enduro Sandra Gómez y Cristobal Guerrero y en trial, Gabriel Marcelli.

La preparación física estará a cargo de Miriam Cribillés que les enseñará cómo afrontar las carreras y los días previos, mientras que el resto de integrantes de la Comisión Femenina de Motociclismo, Laura Martínez, Andrea Sibaja y Paula Arévalo, aportarán su experiencia a todas las inscritas.

La velocidad es la disciplina que tiene más inscritas, con 39 pilotos, entre las que están Sara Román, Marta Herencia, Cristina Juarranz o Desiree Ávalos que ya compiten, o las más pequeñas como Paola Ramos o Carolina Manzano. En enduro estarán Mireia Badia (actual campeona de España), Aida Castro, Elena Arcas o Paula Mora de sólo 9 años. En trial encontramos a Neus Murcia o Daniela Hernando, mientras que en motocross compartirán las experimentadas Adelina Ramírez o María Maseras con las pequeñas Aitana Blanco, Aitana Peña o Carolina Benito.

Durante el fin de semana, las pilotos inscritas realizarán clases de preparación física o salidas a pista, además de participar en diferentes ponencias o asistir a clases de orientación mecánica. Toda una experiencia para seguir en su formación como pilotos de cualquier especialidad.