El calendario del mundial de Superbike 2017 ya es definitivo

El Circuito de Jerez albergará por quinto año consecutivo una prueba del mundial de Superbike, y en esta edición será la penúltima cita del campeonato, a disputar los días 20, 21 y 22 de octubre. La empresa gestora del trazado andaluz llegó a un acuerdo de última hora con Dorna que le permite acoger el certamen por sexta vez en su historia.



El Circuito de Jerez ya tiene fecha definitiva para la visita del mundial de Superbike. El trazado andaluz será el escenario de la penúltima prueba del campeonato, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre. Con la resolución de la fecha exacta para viajar hasta Jerez, el mundial de Superbike ya tiene calendario definitivo para la presente temporada, donde la única modificación respecto al provisional reside en la inclusión del trazado andaluz, y la modificación de la fecha prevista para la penúltima prueba: del 13-15 de octubre ahora pasa al 20-22 del mismo mes.

El anuncio de que Jerez formaría parte del calendario del certamen por quinto año consecutivo saltaba hace dos semanas, cuando Cirjesa, la empresa gestora del circuito, hacía público un acuerdo con Dorna mediante el que la empresa organizadora llegaba a rebajar hasta a la mitad el canon impuesto, además de la consecución del apoyo por parte de otras administraciones. La fecha definitiva de la segunda ronda española del calendario de WSBK coincide con la visita a Jerez del RFME CEV, por lo que la cita del certamen nacional pasa a disputarse el siguiente fin de semana, el 28 y 29 de octubre.

Calendario WSBK 2017

PAÍSCIRCUITOFECHA
AustraliaPhillip Island24 / 26 febrero
TailandiaBuriram10 / 12 marzo
EspañaAragón31 marzo / 2 abril
HolandaAssen28 / 30 abril
ItaliaImola12 / 14 mayo
Gran BretañaDonington26 / 28 mayo
ItaliaMisano16 / 18 junio
EE.UU.*Laguna Seca7 / 9 julio
AlemaniaLausitzring18 / 20 agosto
PortugalPortimao15 / 17 septiembre
FranciaMagny-Cours29 septiembre / 1 octubre
EspañaJerez20 / 22 octubre
Qatar**Losail2 / 4 noviembre

*Solo SBK

**A disputar en viernes y sábado