A partir de 2016, Assen albergará las carreras el domingo

La tradición de las carreras en sábado en Assen llegará a su fin a partir del próximo año. Las carreras en el trazado holandés pasarán a celebrarse el domingo, una medida con la que se espera una mayor afluencia de público y que se aumente el volumen de negocio del circuito.

Desde que en 1925 comenzó a celebrarse el Dutch TT, hay una tradición que se ha mantenido inalterable en Assen: las carreras se celebran el sábado. Así ha sido siempre en Holanda, donde se ha mantenido este hábito a lo largo de la historia. De hecho, cabe destacar que el circuito de Assen es el único que ocupa un lugar en el calendario desde que se inauguró el Mundial de Motociclismo en 1949.

MotoGP Assen 2015Recuerda aquí los horarios y televisión del GP de Holanda 2015 

Pero la tradicional cita sabatina en La Catedral del motociclismo llegará a su fin en 2016. Así se comunicó este jueves, después de que Dorna emitiese un comunicado para oficializar esta decisión de trasladar las carreras al domingo. Una medida beneficiosa para el circuito, que espera recibir una mayor afluencia de público y aumentar su volumen de negocio entre un 5% y un 10%, algo que supondría una inyección económica muy importante para cubrir los costes operacionales que conlleva albergar una cita del Mundial de MotoGP.

Cabe recordar que otras competiciones de renombre en el mundo del motociclismo que se celebran a lo largo del año en Assen -Mundial de Superbike, British Superbike e IDM Superbike- disputan sus carreras en domingo.