El acuerdo alcanzado en 2013 entre BMW y TVS está a punto de dar su primer fruto, la BMW K03 de 300cc, una interesante apuesta de la firma alemana por el competido segmento de las naked de media cilindrada.

Si ayer conocíamos la superdeportiva Honda CBR250RR, hoy llegan nuevas noticias sobre la BMW K03, la naked de media cilindrada de la marca alemana.

En diversas conversaciones con los responsables de la marca, hemos tenido la oportunidad de conversar sobre este tema y nunca han escondido que para 2016 veremos los primeros frutos de la unión entre la marca alemana y la india TVS con modelos de media-baja cilindrada, una nueva línea de producto que, según las palabras de Stephan Schaller –director general de BMW Motorrad–, fue el principal motivo por el que BMW abandonó de forma oficial el Mundial de SBK.

Stephan Schaller (julio de 2013): «BMW Motorrad se centrará más en la expansión de nuestra gama de productos, en los de más de 500cc, los segmentos de menos de 500cc, la e-movilidad y el desarrollo de mercados emergentes como Brasil y Asia».

BMW K03

Esta es la denominación interna de un modelo que está llamado a marcar un hito en la historia de la marca alemana.

Si no antes, el lanzamiento de esta nueva BMW está previsto para el Salón de la Moto de Milán, donde podremos conocer una moto que marcará un hito en la historia de la marca y que, según las palabras de Karl Viktor Schaller, jefe de investigación y desarrollo, «serán auténticas BMW que, con algo menos de potencia, tendrán el mismo comportamiento que sus hermanas mayores».

Propulsadas por un motor monocilíndrico, la base de la BMW K03 servirá para desarrollar otros modelos que previsiblemente serán deportivas, sport-turismo o de tipo trail.