Waze activa un ‘modo moto’

Waze, la conocida app de navegación y alertas de tráfico, cuenta ya con un ‘modo Moto’ que tiene en cuenta la idiosincrasia de las dos ruedas en tus desplazamientos diarios para llegar cuanto antes a tu destino.


Una de las apps más conocidas de navegación es, sin duda, Waze. Esta aplicación basada en geolocalización por GPS ha alcanzado gran popularidad y, por fin, cuenta con un modo de uso pensado para los usuarios de moto, una característica que le va a añadir un plus frente a otras apps de navegación. Como sabéis, una de sus grandes virtudes está en que Waze obtiene información de operadores de información de tráfico y de otros usuarios de la app para determinar cuál es el camino más rápido para llegar a tu destino o tener diferentes alertas en ruta de accidentes y controles de policía.

Hasta ahora, su usabilidad se centraba en la operatividad de un coche, sin tener en cuenta las ventajas o desventajas de las diferentes situaciones en caso de ir en moto, por ejemplo, la posibilidad de utilizar el bus VAO o dirigirte por carreteras propicias para los usuarios de motos, siempre y cuando se ajuste al criterio del menor tiempo del recorrido. También tiene en cuenta las calles por las que un coche no puede pasar por su estrechez y podrás elegir “Permitir carreteras sin asfaltar”, ideal para los amantes del trail.

Para activar el ‘modo Moto’, debes acudir a la parte de Opciones (rueda dentada), entrar en la sección de Navegación y ahí podrás elegir el tipo de vehículo, donde encontrarás ‘Motocicleta’. ¡Aprovéchalo!