¡Vuelven los quad KYMCO!

KYMCO España ha dado una conferencia de prensa en la que ha confirmado que la marca vuelve al mercado de los quad ATV, un segmento en el que fue líder.


La marca taiwanesa ha celebrado una conferencia de prensa online en la que ha dado una noticia muy importante: KYMCO vuelve al mercado de los ATV en 2021. Será en el próximo ejercicio cuando veamos de nuevo en su catálogo vehículos de cuatro ruedas para recuperar el liderazgo en este mercado off-road después de unos años alejados del segmento. Lejos queda el año 2005 con picos de venta de estos vehículos. La caída posterior fue vertiginosa ayudada por la convalidación del carnet A1 con el B (paso de mucha gente a las dos ruedas), su encarecimiento (mayores impuestos), la moda de aquella época y, sobre todo, las restricciones a su uso en muchas zonas de nuestro país. KYMCO confía que, a pesar del pequeño tamaño de este mercado, su uso va a ir aumentando poco a poco.

A pesar de estar fuera del mercado durante estos años, los ATV de KYMCO siguen teniendo un interesante reconocimiento en el mercado de segunda mano por su fiabilidad, robustez y durabilidad, según ha reconocido en la conferencia de prensa Carlos Wang, director General de KYMCO España. Sin embargo, a partir del año que viene no hará falta acudir al vehículo usado. Durante el año que viene volverá la serie MXU, una de las más populares con el siguiente posicionamiento y fechas de comercialización: MXU 300 (4x2) en abril, MXU 550 (4x4) en mayo y el buque insignia MXU 700 (4x4, dirección asistida EPS y frenos ABS). Todos ellos reflejan un aspecto agresivo, robusto y con atractivos colores (nuevas terminaciones bitono de 2021 en el 300 y 700, que incluyen amarillo/negro y gris/amarillo, respectivamente) y en un nuevo color azul para el MXU 550.

Durante la conferencia, KYMCO ha hecho un interesantísimo repaso al comportamiento del mercado de la motocicleta durante este fatídico 2020 marcado por el coronavirus, con fuertes desequilibrios comerciales. Igual que ha habido caídas en los meses del confinamiento y en el otoño, también ha habido un crecimiento tremendo en los meses del verano. Además, Wang ha querido sacar pecho del papel de KYMCO en este escenario ya que, a pesar de la caída en ventas (-9,39%), su cuota de mercado no sólo no ha caído sino que ha aumentado ligeramente (+0,3%), por lo que ha llegado a calificar de un gran año dadas las circunstancias.

También ha habido mención especial a la mujer, que es cada vez un cliente más importante. Como curiosidad, en sólo 9 meses, el cliente femenino ha crecido en cuota de mercado 4 puntos porcentuales cuando anteriormente aumentar sólo 3 puntos había supuesto un trabajo de años... Muy interesante.

En cuanto a producto de dos ruedas, no les hemos podido arrancar ninguna información, más allá de recordar que el KYMCO DT X360 2021 será una de las novedades que llegarán a España y que el KYMCO Agility City 125 (motocicleta más vendida) y el KYMCO Agility City 50 (único ciclomotor con más de 1000 matriculaciones, dato inaudito desde 2017) han logrado muy buenos datos.

¿Qué os parece esta vuelta de KYMCO al mercado del ATV?

Deja una respuesta

Volver a la home